Imprimir esta página
COVID: Se duplica en Pilar la cantidad de personas que se aplican refuerzos de la vacuna
Martes, 06 Diciembre 2022 20:45

COVID: Se duplica en Pilar la cantidad de personas que se aplican refuerzos de la vacuna

Así lo evalúan desde la Secretaría de Salud del Municipio al tiempo que recomiendan mantener los esquemas actualizados. Conocé los lugares disponibles para acceder a las dosis.

En los últimos días se duplicó en Pilar la cantidad de personas que se acercan a los vacunatorios para aplicarse refuerzos de la vacuna contra el coronavirus.

Así lo evaluaron desde la Secretaría de Salud de la Comuna desde donde además recomendaron a la población mantener los esquemas actualizados.

Según los datos que maneja el área, en el distrito la semana pasada se venían aplicando entre 150 y 200 dosis, número que actualmente se duplicó.

Consultado por Pilar de Todos, el titular de Salud, Hernán Galimberti, expresó que ello sucede “por la llegada de la época de reuniones de fin de año” y también por posibles viajes programados.

“Hay más gente concurriendo pero es importante llevarle tranquilidad a la gente, porque hay muchas noticias de que el virus circula, eso es cierto porque la pandemia no terminó, pero hay que aclarar que no hay casos de enfermedad grave ni internaciones”, señaló el funcionario local.

Galimberti recordó que en el distrito “hay gran parte de la población con un esquema de vacunación” y explicó que “el organismo, más allá de todo, tiene una memoria inmunológica” por lo que señaló que “no hay que salir alarmados a los vacunatorios”.

Agregó que “el sistema sanitario no se ve comprometido, como sucedió en la primera ola” e insistió que “es importante tener las vacunas para seguir teniendo inmunidad y respuesta contra la pandemia”.

Por otra parte recomendó el uso de tapabocas en aquellos lugares cerrados y la importancia de la ventilación cruzada.

 

 Lugares de vacunación en Pilar

Quienes deban aplicarse dosis de la vacuna contra el coronavirus pueden asistir, sin turno al Hospital Sanguinetti; Hospital Falcón; los Centros de Atención Primaria de Villa Rosa y Manzanares; la Unidad de Diagnóstico Integral de la localidad de Derqui.

En todos los casos se atiende de lunes a viernes, en días hábiles de 8.30 a 15 hs.

Se suma además una posta en el Km 46 que atiende de lunes a viernes, hábiles de 9 a 15 hs.

No Internet Connection