Imprimir esta página
Covid: Provincia advierte que en los últimos días volvieron a subir  los contagios Bianco junto al gobernador Axel Kicillof.
Domingo, 27 Junio 2021 22:01

Covid: Provincia advierte que en los últimos días volvieron a subir  los contagios

El jefe de gabinete Carlos Bianco mostró preocupación porque desde el miércoles pasado los afectados subieron respecto al mismo día de la semana pasada.

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, mostró su preocupación ya que desde mediados de la semana no solo dejaron de caer los contagios de coronavirus, sino que registraron una leve alza.

 

Por medio de su cuenta de Twitter, Bianco señaló que comparando los últimos siete días con los anteriores aún se percibe una merma, en el orden del 10%, pero la tendencia se revierte desde el miércoles.

 

“Por quinta semana consecutiva cayeron los casos en PBA, esta vez un -10% respecto a la semana anterior, acumulando un -47% respecto al pico de la segunda ola”, publicó Bianco.

 

“Señal de alerta: desde el miércoles pasado vienen aumentando los casos respecto al mismo día de la semana anterior”, advirtió el funcionario.

 

Por ejemplo, este domingo 27 se dieron 3.210 infecciones, contra 2.830 del domingo anterior. El sábado 26, en tanto, se dieron 6.048, mientras que el anterior el registro era de 5.079.

 

Según los datos que difundió Bianco, el viernes 25 hubo 8.083 casos, mientras que el viernes anterior habían sido 6.828; y el jueves 24 se detectaron 8.335 contra 8.185 del mismo día de la semana pasada.

 

Mientras que el miércoles 23 se notificaron 9.105 afectados, contra 9.016 del miércoles anterior.

No Internet Connection