Imprimir esta página
Covid: Provincia admite que los casos dejaron de bajar, pero se mantienen en valores mínimos
Lunes, 01 Noviembre 2021 16:34

Covid: Provincia admite que los casos dejaron de bajar, pero se mantienen en valores mínimos

El ministro de Salud bonaenrese explicó que los contagios están un 95% por debajo del pico de la segunda ola. Y expuso que es “es muy probable” que no se vuelvan a aplicar restricciones.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reconoció que "los casos (de coronavirus) han dejado de bajar" en las últimas semanas, pero remarcó que la provincia de Buenos Aires sigue 95% "debajo del pico de la segunda ola".

Kreplak formuló estos conceptos al acompañar al gobernador Axel Kicillof durante una visita al Centro de Atención Familiar y de Salud "Tigre Sur", según precisó un comunicado de la Gobernación provincial.

Destacó que el mantenerse por debajo del pico de casos registrados en la segunda ola "tiene que ver con la vacunación, que abarca no solo a la inmensa mayoría de los mayores de 18 años, sino también a menores y adolescentes".

Un total de 184 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 20.070.677, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria precisó, además, que los fallecidos suman 54.943 y remarcó que ayer se vacunó a 104.095 personas.

El total de inscriptos para vacunarse es de 14.788.756, y el total de vacunas aplicadas hasta el momento es de 23.536.466, de las cuales 13.342.602 corresponden a la primera dosis y 10.193.864 a la segunda.

Restricciones

En contacto con FM Millenium, Kreplak descartó que se vayan a aplicar nuevas restricciones, incluso ante un escenario de suba de afectados, debido al fuerte avance de la vacunación, lo que hace que las infecciones generen cuadros leves en los pacientes.

“Lo que todos analizamos es que aún con aumento de los casos no pareciera que fuéramos a tener de vuelta una situación grande de puesta en riesgo del sistema de salud como en la primera y en la segunda ola”, dijo el funcionario.

“Por el momento es muy probable que no tengamos que volver a una situación de restricción: con el nivel de vacunación que tenemos podemos seguir abriendo”, agregó.

No Internet Connection