Imprimir esta página
Covid: comenzarán a vacunar a chicos de 12 a 17 años con comorbilidades
Viernes, 23 Julio 2021 11:59

Covid: comenzarán a vacunar a chicos de 12 a 17 años con comorbilidades

Esa población será inoculada con dosis del laboratorio Moderna. Se espera que se empiecen a aplicar a partir de la semana que viene. En Pilar son entre 800 y 1000 los alcanzados por el plan, adelantó el Secretario de Salud.

Tras la aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de la vacuna del laboratorio Moderna para menores de edad, comenzarán a inocular contra el coronavirus a los chicos y chicas de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

 

Según las previsiones, se espera que ese grupo empiece a recibir las dosis a partir de la semana que viene. En Pilar, se trata de un universo de entre 800 y 1000 chicos, según lo adelantó el Secretario de Salud de la Comuna, Herrán Galimberti.

 

«Previamente se había abierto la inscripción para los menores de entre 12 y 17 años y ahora se está definiendo la implementación de la vacuna de Moderna. A partir de la semana que viene ya tendremos mayores precisiones», indicó el funcionario en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2.

 

Tal como estableció el Ministerio de Salud nacional, los primeros en ser inoculados serán aquellos que posean comorbilidades.

 

«La población estimada de ese grupo ronda entre los 800 y 1000 adolescentes. En cuanto a las comorbilidades figuran diabetes infanto juvenil, problemas respiratorios, asma y obesidad», consignó Galimberti.

 

En cuanto a las dosis, llegaron a la Argentina 3,5 millones provenientes de una donación que efectuó el Gobierno de Estados Unidos.

 

Desde el Ministerio de Salud de la Nación consignaron que «la decisión estratégica del Gobierno nacional de tener en el centro logístico de Andreani durante 7 días las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por los EE.UU. fue acertada».

 

Además adelantaron que «el próximo martes, en reunión del COFESA, los ministros de Salud de todo el país se definirán los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país», un universo en todo el territorio nacional de 900.000 personas.


La vacuna de Moderna desarrollada con tecnología de ARN mensajero se administra en dos dosis y, según la la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C durante 30 días.


Además, demostró una eficacia del 94,1% contra la Covid-19 sintomática, presentó buenos resultados en población adolescente y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas, según ensayos clínicos.

 

No Internet Connection