Imprimir esta página
Coronavirus: el 76% de los pilarenses ya tiene dos vacunas
Jueves, 30 Diciembre 2021 13:52

Coronavirus: el 76% de los pilarenses ya tiene dos vacunas

El 29 de diciembre del año pasado se aplicaban las primeras 64 dosis al personal de la salud. Doce meses después, ya son casi 288 mil las personas que tiene el esquema original completo, al tiempo que 37 mil ya tienen tres inyecciones. La inmunización, clave para contener la gravedad de la tercera ola.

Con la aplicación de las primeras 64 vacunas contra el coronavirus al personal de las terapias de la salud, comenzaba en Pilar hace un año la campaña de inmunización.

Esa primera tanda fue de 450 viales. Doce meses después, con varios meses de demora en el arribo de las vacunas de acuerdo al plan original, ya el 76% de los pilarenses tiene dos dosis contra el covid, el 90,5% al menos recibió una inyección y casi el 10% tomó la tercera inyección.

Que la fuerte escalada de contagios en esta tercera hola no se traduzca, de momento, en mayor presión hospitalaria, se debe, señalan las autoridades y médicos, a los altos índices de inmunización. Por eso, remarcan, es clave completar esquemas y recibir el pinchazo de refuerzo cuando corresponda a la franja etaria.

Luego del personal de la salud, la campaña continuó por personas mayores de 70 años con comorbilidades, y el foco se puso en primer lugar en los geriátricos, para luego ir extendiéndose al resto de la población.

Con jornadas en donde se aplicaron más de cinco mil dosis, con epicentro en el vacunatorio del KM 46, y un ritmo que se volvió a acelerar en las últimas semanas, desde el arranque del operativo se aplicaron en el distrito 667.097 sueros.

De ese total, 342.603 son primeras dosis; 287.778 de las segundas; y 36.716 terceras inyecciones.

Representan una cobertura del 90,5% con al menos una inyección; del 76% con dos; y del 9,5% con tres pinchazos.

 

No Internet Connection