Imprimir esta página
Covid-19: en agosto comienza la vacunación a bebés desde los seis meses
Viernes, 22 Julio 2022 11:20

Covid-19: en agosto comienza la vacunación a bebés desde los seis meses

La Argentina se convierte en uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación.

La primera entrega de 2,7 millones de vacunas pediátricas contra el coronavirus del laboratorio Moderna llegó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza y la Argentina se convertirá así en uno de los primeros países en comenzar a vacunar a bebés y niños desde los 6 meses a los 3 años a partir del 1 de agosto.

El avión de Star Alliance arribó poco después de las 8 y se espera que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brinde una conferencia de prensa en la estación aérea.

“La Argentina se convierte en uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra la Covid-19”, aseguró ayer la cartera sanitaria en un comunicado de prensa.

En tanto, en conferencia de prensa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que a partir del 1 de agosto las vacunas estarán disponibles en todas las provincias del país para comenzar la inmunización a niños y niñas entre seis meses y 3 años y aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.

“Argentina está posicionada de una manera muy buena cubriendo todas las franjas etarias de la vacunación”, resaltó Vizzotti al brindar una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde indicó que el martes próximo llegarán otras 700.000 dosis. (DIB)

No Internet Connection