Imprimir esta página
COVID-19: Avanza programa para prevenir y detectar casos en barrios vulnerables
Jueves, 11 Junio 2020 14:54

COVID-19: Avanza programa para prevenir y detectar casos en barrios vulnerables

Se trata del plan “El Barrio Cuida al Barrio”, donde promotores de salud entregan elementos de higiene y toman temperatura a las personas, además de consultar sobre otros posibles síntomas de la enfermedad que genera el nuevo coronavirus.

En conjunto con La Nación, avanza en el Municipio de Pilar un programa que busca prevenir y detectar tempranamente la enfermedad que genera el nuevo coronavirus.

 

Se trata del programa “El Barrio Cuida al Barrio”, donde promotores de salud, en coordinación con organizaciones sociales, entregan a familias de zonas vulnerables elementos de limpieza e higiene, además de adoptar otras medidas para detectar síntomas de COVID-19, como la toma de temperatura a las personas.

 

En Pilar, la iniciativa es implementada por la subsecretaría de Economía Social, Valeria Domínguez, quien junto al intendente Federico Achával recibió ayer al referente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, en el marco de una recorrida en el barrio “La Escondida”, de Derqui. También estuvo presente el titular del programa “El Estado en tu Barrio”, Alejandro Gramajo.

 

“Tenemos el objetivo de frenar la llegada del coronavirus y además concientizar sobre otras cuestiones relevantes. Estamos orgullosos de decir que el Estado volvió a decir presente después de años de abandono”, señaló Domínguez.

 

“Nuestro intendente nos ha acompañado a lo largo de la jornada y su presencia es una muestra inmejorable de que todos trabajamos para vencer a esta pandemia. Hoy somos testigos de una situación crítica y no podemos bajarnos del barco de ninguna manera”, agregó.

 

 

Durante la intervención en el barrio “La Escondida”, el equipo de trabajo integrado por la Subsecretaría de Economía Social y la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Paula González, asistió a los vecinos a través de relevamientos para detectar posibles casos de coronavirus. Junto con ello, entregó elementos de salud, controló la temperatura de los transeúntes y realizó fumigaciones en varias áreas.

 

Además, las tareas de prevención se llevan adelante en simultáneo en los barrios "San Cayetano" (Lagomarsino) y "El Faro" (Del Viso).

 

No Internet Connection