Imprimir esta página
Cierran clínica de Pilar por enfermera que contrajo coronavirus
Domingo, 22 Marzo 2020 03:03

Cierran clínica de Pilar por enfermera que contrajo coronavirus

Se trata de Fátima, que dejó de funcionar momentáneamente luego de poner a todo su personal en cuarentena. Los internados fueron trasladados a otra sede del centro asistencial, en Escobar.

La Clínica Fátima de Pilar cerró sus puertas momentáneamente luego de que las autoridades del centro asistencial decidieran poner a todo el personal en cuarentena, tras confirmarse que una enfermera del lugar dio positivo para coronavirus.

 

La medida fue llevada a cabo desde la noche del sábado, pasadas las 22 horas, y hasta las 2:30 de la mañana del domingo, donde de modo coordinado con la Secretaría de Salud de Pilar se procedió a trasladar a todos los pacientes que estaban internados en ese centro asistencial, unas 8 personas, a otra sede que tiene la empresa en Escobar, al tiempo que se puso en cuarentena a todo el personal.

 

Según informaron las autoridades de la Clínica a Pilar de Todos, la enfermera empezó a sentir síntomas compatibles con la enfermedad, como fiebre y dolor de garganta, el jueves pasado, momento en el que de inmediato se le tomaron pruebas que se enviaron al Instituto Malbrán, mientras se adoptaba la cuarentena preventiva para con la empleada.

 

Los resultados llegaron en la noche de este sábado, que indicaban que en efecto tenía el virus, por lo que de manera preventiva se puso a todo el personal en cuarentena en sus casas, al tiempo que se tuvo que cerrar el lugar.


“Adoptamos todas las medidas que indica el protocolo. Una vez que dio positivo, se procedió a dictar la cuarentena para todo el personal, incluso al que no tuvo contacto con ella, por lo que la clínica no puede funcionar y cerró sus puertas, hasta tanto se contrate nueva gente”, explicó a este medio Emilio Antonio Lagreca, propietario del lugar.

 

La mujer afectada, de 24 años y residente de Pilar, explicaron desde la clínica, “presenta buen estado de salud y se encuentra aislada y bajo seguimiento médico” en su casa, al tiempo que se continuará la misma vigilancia con todo el personal, quienes por el momento no presentan síntomas.


Debido al área en donde se desempeñaba la enfermera, Lagreca aseguró que no hubo riesgo para las personas que se encontraban internadas. Al mismo tiempo, sostuvo que la mujer no tiene antecedentes de viaje al exterior o contacto con enfermos por coronavirus(en la clínica es el primer caso que se da), por lo que aún se desconoce cómo contrajo el virus.


Con este, ya son al menos 4 casos positivos los que se dan en Pilar. El primero corresponde a una mujer residente del country Pilará que está internada en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que los otros dos casos son de personas que están siendo atendidas, en buen estado de salud y aisladas, en el Hospital Austral.

No Internet Connection