Imprimir esta página
Avanza la obra en el Centro de Salud de Río Luján
Jueves, 14 Noviembre 2019 11:04

Avanza la obra en el Centro de Salud de Río Luján

 

Se trata de labores que se están llevando a cabo por medio de un programa provincial. Además de lo edilicio, se informatizará el área para que funcione el sistema de historias clínicas online.

El municipio informa que se encuentra avanzando la obra de mejora integral del Centro de Atención Primaria del barrio Rio Luján, de la localidad de Fátima que contempla la construcción de nuevos espacios, la reforma integral de los existentes y la incorporación de más turnos y especialidades.


Al respecto, la subsecretaria de Atención Comunitaria, Rocío Morilla, expresó: “Este CAP contará con un nuevo Salón de Usos Múltiples, un sanitario para personas con discapacidad, un depósito, una farmacia, salida de emergencia y una casilla exterior para residuos patogénicos. Estas mejoras van a permitir mejorar la atención y contar con espacios de promoción y prevención para la construcción comunitaria de la salud”.


Mientras que ya está terminada íntegramente la nueva estructura, se avanza con la colocación de cerámicos y porcelanato y la ejecución de todas las instalaciones complementarias correspondientes incluyendo la red de datos con rack, bandeja metálica, cableado y puestos de trabajo que componen la red informatizada para historia clínica on line. También se colocarán cielorrasos modulares en el SUM.


El Caps Rio Luján, además, ya incorporó mejoras en cuanto a recursos humanos al sumarse más horas de atención de pediatría, la ampliación de turnos para obstetricia y  la  incorporación de servicios que antes no se prestaban, como fonoaudiología y nutricionista.


Por otro lado, se realizarán obras exteriores en las zonas aledañas como la construcción de veredas en las cuadras lindantes.


El centro está ubicado en Yerbal y Bacacay y atiende de lunes a viernes de 7 a 19 hs y los sábados de 8 a 13 hs.

 

No Internet Connection