Imprimir esta página
Arrancan los cursos gratuitos de Reanimación Cardiopulmonar
Miércoles, 13 Febrero 2019 15:01

Arrancan los cursos gratuitos de Reanimación Cardiopulmonar

El primer taller del año será este sábado a partir de las 9 horas. No se requiere inscripción previa y es abierto a toda la comunidad. Durante el 2018, participaron más de 10 mil personas.   

La Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Transporte del Municipio de Pilar, lanzan la edición 2019 de los cursos gratuitos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).


La propuesta es abierta a toda la comunidad, para que los vecinos que así lo deseen puedan acceder al conocimiento y práctica de esta técnica destinada a la prevención de accidentes, primeros auxilios y técnicas de reanimación.


El primer encuentro será este sábado a partir de las 9 horas en Ituzaingó 353. Para asistir, no se requiere de inscripción previa.


El taller es dictado por la instructora en Emergencias Prehospitalarias, Myriam Becerro, quien destacó que “todos podemos aprender los conocimientos transmitidos en estas charlas, que consisten en brindar las herramientas necesarias a quienes se encuentren en una situación que requiera ayudar al prójimo”.


“El miedo a involucrarse es uno de los temas que tratamos, esto se trata de aprendizaje, compromiso y solidaridad. Y nos gratifica que a nuestros encuentros abiertos para la familia se acercan de vecinos de muchas localidades”, resaltó Becerro.

 

Pueden participar todos, desde los 7 años, los menores acompañados por un mayor. Al finalizar, se entregan certificados de asistencia emitidos por la Secretaría de Seguridad.


A lo largo del año, los lugares y horarios de los cursos irán rotando, con el objetivo de propiciar que todos los vecinos puedan  acceder a los mismos y participar.


También se brindará el taller en distintos colegios e instituciones.


Estas jornadas se brindan en el marco de la ley 26.835 sobre Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas.


Durante 2018, más de 10.000 personas participaron de los cursos de RCP dictados por el Municipio.


Para mayor información, comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 011-2301-3192.

 

SEGUÍ LEYENDO 

 

Policías héroes: Lograron salvar una beba que se había ahogado en una pileta

No Internet Connection