Imprimir esta página
Aprueban la vacuna Sinopharm para aplicarla a niños de entre 3 y 11 años
Viernes, 01 Octubre 2021 17:29

Aprueban la vacuna Sinopharm para aplicarla a niños de entre 3 y 11 años

Así lo dispuso la Anmat tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2. El país ya cuenta con un stock de 10 millones de ese inmunizante y tienen fecha nuevos envíos. La Ministra de Salud Carla Vizzotti consideró así que “Argentina terminará el 2021 con toda su población mayor de 3 años protegida y cuidada”.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que podrán aplicarse vacunas Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años, de acuerdo con lo dispuesto por la ANMAT tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2.


En una conferencia de prensa, la funcionaria expresó que “nuestra entidad regulatoria recibió los ensayos clínicos de fase 1 y 2 y hoy, nos confirma la Anmat que estamos en condiciones de avanzar para la autorización de uso de la vacuna Sinopharm en pediatría para los niños y niñas de 3 y 11 años”.


“Esto es un paso enorme en nuestra campaña de vacunación y se suma a la escalda de vacunación de adolescentes que tenemos planeada para el mes de octubre”, agregó Vizzotti al tiempo que informó que entre el 4 y el 27 de ese mes llegarán casi 7 millones 200 mil dosis de vacunas del laboratorio Pfizer.


Vizzotti informó, en tanto, que el universo de niños y niñas de entre 3 y 11 años es de entre 5,5 millones y en relación al stock de vacunas señaló que “el país ya cuenta con 10 millones de Sinopharm" y que entre el 4 y el 11 de octubre recibirá un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes.


En tanto, anunció una convocatoria para el lunes del Consejo Federal de Salud para evaluar cómo siguen los pasos para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus, campañas que podrán ser en las escuelas o en centros de inmunización o en vacunatorios donde se aplican vacunas del calendario.


Para finalizar, Vizzotti consideró que “Argentina termina el año 2021 con toda su población de más de 3 años cubierta y protegida”.

No Internet Connection