Imprimir esta página
Anuncian vacuna libre con dosis de refuerzo para todos los mayores de 12 años
Martes, 01 Marzo 2022 21:40

Anuncian vacuna libre con dosis de refuerzo para todos los mayores de 12 años

Será a partir de este miércoles para todos aquellos que hayan cumplido cuatro meses luego de haber completado el esquema primario.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que desde este miércoles habrá vacunación libre con dosis de refuerzo contra el coronavirus para todas las personas mayores de 12 años.

Así lo precisó durante la conferencia de prensa llevada adelante desde Mar Chiquita en la que además se analizó la situación epidemiológica en el territorio bonaerense.

Según expresaron las autoridades, las dosis de refuerzo estarán disponibles para todos los mayores de 12 años que hayan cumplido cuatro meses luego de haber completado el esquema primario, es decir la aplicación de la 1era y 2da dosis.

Durante el anuncio, Kicillof también destacó los buenos resultados de la temporada de verano que llegó a su fin.

“Entre todos hemos construido una temporada récord que marca un quiebre luego de dos años de pandemia y cuatro años previos de caída de la actividad”, aseguró el gobernador, y agregó: “Necesitábamos salir y reencontrarnos con el disfrute, el entretenimiento y la cultura, después de la angustia que generó la pandemia. Este verano lo conseguimos con un Estado presente, que articuló políticas nacionales, provinciales y municipales para estar nuevamente al servicio de nuestro pueblo”.

Por su parte, el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak señaló que se pudo “garantizar la actividad durante el verano sin que se resienta el sistema de salud, y eso se debió al trabajo de promoción de los cuidados y a la campaña de vacunación”.

Asimismo agregó que “el desafío que nos planteamos ahora es seguir inmunizando a los más chicos para garantizar la presencialidad cuidada en las escuelas”.

Respecto de la situación epidemiológica, Kreplak informó que “continúa la reducción de casos en la Provincia, donde en las últimas cinco semanas cayeron un 90% respecto del pico”. “A pesar de los contagios, la evolución de esta nueva ola ha sido muy diferente porque el 93,6% de nuestra población está vacunada”, señaló y añadió: “La campaña nos permitió alcanzar ya con la dosis de refuerzo al 74% de los mayores de 50 años, que integran el rango etario más afectado por el virus”.

La conferencia de prensa también contó con la presencia de los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi.

No Internet Connection