Imprimir esta página
Desde noviembre afiliados de IOMA deberán tener la nueva tarjeta para acceder a las prestaciones
Jueves, 12 Octubre 2017 15:46

Desde noviembre afiliados de IOMA deberán tener la nueva tarjeta para acceder a las prestaciones

Así dejará de tener vigencia la credencial de papel. Aseguran que hay tiempo hasta el 31 de octubre para retirar las identificaciones de las delegaciones correspondientes.

A partir del próximo mes de noviembre los afiliados de IOMA deberán contar con las nuevas credenciales plásticas para acceder a las prestaciones.
Desde el organismo informaron así que "los empleados de planta permanente, jubilados y pensionados de la Provincia, tienen tiempo hasta el 31 de octubre para retirar la nueva credencial, ya que el carnet de papel perderá vigencia a partir de noviembre".
Asimismo, pidieron a quienes aún no retiraron la nueva identificación "que se acerquen a la Delegación correspondiente con el DNI del titular, el carnet actual -de papel y del grupo familiar-, y el último recibo de sueldo”.
En caso de que no sea el titular quien retire la credencial, la persona autorizada deberá presentarse con documento y una carta original firmada por el afiliado, junto al DNI y último recibo de sueldo del mismo.
Desde IOMA aseguraron que en la Provincia ya se retiró el 75,55 % de las nuevas credenciales.
En cuanto a los afiliados voluntarios individuales y los obligatorios temporarios, suplentes y provisionales, ya pueden también retirar el carnet plástico, presentando en la Delegación que corresponda el DNI y la constancia del último pago realizado.
Para este grupo afiliatorio aún no se establecieron fechas de caducidad para sus actuales credenciales.
"Con este sistema IOMA propicia poder mejorar la identificación de sus afiliados y realizar un reempadronamiento de los mismos. La idea es simplificar la gestión de solicitudes y fortalecer los controles en las autorizaciones de las distintas prestaciones", señalaron desde el organismo.

No Internet Connection