Imprimir esta página
Uno por uno: todos los cambios en el gabinete de Alberto Fernández
Viernes, 29 Julio 2022 08:47

Uno por uno: todos los cambios en el gabinete de Alberto Fernández

La llegada de Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura disparan más cambios en el Gabinete.

La llegada de Sergio Massa al gabinete nacional como ministro de Economía, Producción y Agricultura disparó otras modificaciones en el gobierno: Mercedes Marcó del Pont será reemplazada al frente de la AFIP por Carlos Castagneto, mientras que Silvina Batakis será titular del Banco Nación.

A lo largo de la tarde, se fueron conociendo las distintas modificaciones en el equipo de ministros, que también incluyó cambios en las estructuras de las carteras.

A continuación, uno por uno los cambios que determinó el Presidente, con el aval del Frente de Todos:

– Sergio Massa. El presidente de la Cámara de Diputados estará a cargo de un superministerio que contendrá a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. “El presidente Alberto Fernández decidió hoy reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. Se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”, informó Presidencia.

– Gustavo Beliz. Inició la jornada de recambios al presentar su renuncia como secretario de Asuntos Estratégicos. Era uno de los funcionarios más cercanos a Alberto Fernández.

– Daniel Scioli. Deja de ser ministro de Desarrollo Productivo y vuelve a ocupar la Embajada de Argentina en Brasil. “A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo. El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”, se afirmó oficialmente.

– Silvina Batakis. Tras poco más de tres semanas en el cargo, fue desplazada del Ministerio de Economía y fue nombrada como presidenta del Banco Nación.

– Julián Domínguez. Renunció al cargo de ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. No fue reubicado.

– Mercedes Marcó del Pont. Deja de ser titular de la AFIP y pasa a reemplazar a Gustavo Beliz como secretaria de Asuntos Estratégicos.

– Carlos Castagneto. El actual director de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, pasa a ocupar el lugar de Marcó del Pont como titular del organismo. (DIB)

No Internet Connection