Imprimir esta página
Universidad: Antonietti insiste en que el proyecto es político y pide acuerdo con otras instituciones
Sábado, 21 Enero 2023 12:25

Universidad: Antonietti insiste en que el proyecto es político y pide acuerdo con otras instituciones

Sigue la polémica por la aprobación del proyecto que forma parte del temario de sesiones Extraordinarias del Congreso.

El referente local del PRO Andrés Antonietti volvió a meterse en la polémica por el proyecto de la Universidad de Pilar.

La propuesta vuelve a ser parte del temario de sesiones Extraordinarias del Congreso convocadas por el Ejecutivo Nacional, aunque las posturas del Pro y de la Coalición Cívica se mantiene inamovibles en rechazarla.

Antonietti insistió en que hay que avanzar en acuerdos con otras casas de estudios ya existentes, y cruzó al intendente Federico Achával, luego de que el jefe comunal cuestionara duramente a determinados sectores de la oposición que rechazan la creación de la Universidad en Pilar.

Para Antonietti la Universidad de Pilar se trata de “un ejemplo más de demagogia y de resistencia a los cambios”, al tiempo que manifestó que la gestión “hace política” con la propuesta, al convocar a jóvenes al predio del ex Instituto Carlos Pellegrini, como ocurrió la semana pasada, encuentro encabezado por el intendente que tuvo por objeto buscar apoyos para la concreción de la Universidad.

“Convoca jóvenes para arengarlos y no dice que en su gestión la educación no tiene siquiera rango de Secretaria, no representa ni el 1% del presupuesto, y la plata asignada a algo supuestamente relacionado con la educación superior es el 0.1%”, expuso el macrista.

 “El oficialismo al menos agregó la palabra ‘Polo’ en último párrafo de las políticas presupuestarias para el área educativa. Es lo que venimos proponiendo como alternativa de instrumentación inmediata, eficiente, sin sesgo ideológico y atenta a las necesidades reales de formación universitaria de nuestros jóvenes. Celebramos que en la oposición se sumen expresiones a favor de soluciones inteligentes y viables en materia de formación universitaria, como la de la Diputada Marcela Campagnoli”, señaló Antonietti.

“Nosotros insistimos en que la creación de una universidad pública tiene el objetivo no confesado de colonizarla con empleados, militantes y funcionarios políticos. Es pública nuestra preferencia por un modelo de Polo Universitario con oferta público-privada de contenidos de grado y posgrado. La formación superior tiene que ser un motor para el desarrollo económico y comunitario. Queremos un diseño ágil, flexible y abierto de acuerdos con diferentes universidades, locales y extranjeras, en función de las necesidades y demandas de nuestros jóvenes y de los perfiles necesarios para el desarrollo productivo y autónomo de nuestro municipio. En lugar de ventear energía en política partidaria, el oficialismo podría estar impulsando esta iniciativa con nuestro apoyo y sin más demora. Y no culparnos por tener ellos otras prioridades”, cerró Antonietti, al agregar antes que la gestión “insiste con un proyecto desde la política para la política”.

No Internet Connection