Imprimir esta página
Una a una, las 20 listas que participarán de las PASO en Pilar
Sábado, 11 Septiembre 2021 18:00

Una a una, las 20 listas que participarán de las PASO en Pilar

Solo dos partidos tendrán interna: Juntos y el FIT-U. El resto van con boletas únicas. Los partidos deberán superar el 1,5% de los votos para ser parte de la elección de noviembre.

Cuando los pilarenses lleguen al cuarto oscuro para votar en las PASO de este domingo, se encontrarán con 20 opciones locales, es decir aspirantes subirse a la elección de noviembre y pelear por lugares en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

Se trata de 17 partidos o alianzas, pero de los cuales solo dos tendrán interna, ya que el resto va con nóminas de unidad: Juntos tendrá tres boletas y el FIT-U, dos.

Para ser de la contienda de noviembre, las fuerzas deberán sumar al menos el 1,5% de los votos válidos positivos emitidos.

En el caso de los que tienen interna, cada partido determina el método de reparto de las candidaturas para la elección legislativa.

 

Las listas

Frente de Todos

El Frente de Todos llega con lista única, encabezada por Santiago Laurent, Eva Molina y Daniel López en los primeros tres espacios para llegar al Concejo Deliberante.

 

Juntos

Juntos, el principal partido opositor, es uno de los que tendrá internas.

Una de las boletas es la que encabeza Diego Ranieli, acompañado por Mónica Giorno y Emilio La Greca. Es la que va pegada a la precandidatura a diputado nacional de Facundo Manes.

Por otra línea, referenciada en la postulación de Diego Santilli, aparece la papeleta que lidera Analía Leguizamón, seguida por Flavio Álvarez y Jésica Bortule, todos actuales ediles que buscan la reelección.

Mientras que la tercera boleta es la liderada por el exedil Sebastián Neuspiller, donde también aparecen la diputada Adriana Cáceres y el exfuncionario de Cambiemos Eduardo Villar.

 

Vamos con Vos

El randazzista Frente Vamos con Vos, en tanto, llega con una sola lista. La encabezan como postulantes al legislativo local Pablo Camacho, Ana Barreto y Matías Fernández.

 

Avanza Libertad

El partido Avanza Libertad, que lleva como precandidato a diputado nacional a José Luis Espert, finalmente tendrá una sola propuesta. La que lideran Juan Martín Tito, Solana Marchesan y Hernán Piquín.

 

Sumemos Pilar

El vecinalista Sumemos Pilar, que irá con boleta corta, tiene como aspirantes al Concejo a Marcelo Pérez, Silvina Ceraso y Marcelo Buyatti.

 

Unión por Todos

El partido Unión por Todos llega con boleta única. La encabezan Jorge Simmermacher, Liliana Capra y Lorenzo Almirón.

 

FIT-U

Otro frente que sí tendrá internas es el FIT-U. Una lista lleva como precandidatos al Concejo a Julián Battistessa, Antonella Lo Nigro y Maximiliano Zuasnabar.

Otra opción del FIT-U, en tanto, la lideran Natalia Espasa, Ariel Peñaflor y María Quintero.

 

Partido Humanista

El Partido Humanista, en tanto, llevará en una misma boleta, en los primeros tres escalones de precandidatos a concejales, a Brenda Magri, Pedro Méndez y Cecilia Hereñú.

 

Partido Unión Celeste y Blanco

Unión Celeste y Blanco postula en las PASO a María Furtado, Carlos Carrizo y Amanda Zanatto.

 

Partido Renovador Federal

El Partido Renovador Federal llevará como lista única a Martín Maganas, Elizabeth Llanos y Margarita Miño.

 

Partido Conservador Popular

El Partido Conservador Popular, en tanto, tiene como precandidatos oficializados a Leandro Sole, Andrea Salto y Esteban Rosales.

 

Federalismo Puro

Otra lista es la de Federalismo Puro, que va con Ariel Signetti, Aldana Loyola y Ángel Racino.

 

Frente Patriota

Daniel Barrientos, Eliana Fleitas y Claudio Milens, en tanto, encabezan la nómina local del Frente Patriota.

 

Partido Republicano Federal

El Partido Republicano Federal, por su parte, va con Héctor Alfonso, Norma Álvarez y Javier Cardozo.

 

Vocación Social

La fuerza Vocación Social, de acuerdo a la Junta Electoral, lleva como precandidatos al Concejo a Alejandro Cristiano, Alejandra Ríos e Iván Quintanilla.

 

Movimiento al Socialismo

Agustina Cruz, Gastón Cáceres y Flavia Rodríguez, son los primeros postulantes al legislativo local por el Movimiento al Socialismo.

 

Todos por Buenos Aires

El partido Todos por Buenos Aires irá a las PASO con Alejandro Benítez, Rita Suárez y Edgardo Tuliet como aspirantes al Concejo.

No Internet Connection