Imprimir esta página
Tironeo entre el Municipio y los gremios por el bono de fin de año para los trabajadores comunales
Viernes, 30 Noviembre 2018 22:42

Tironeo entre el Municipio y los gremios por el bono de fin de año para los trabajadores comunales

Sindicatos ya tenían cerrado un plus de 1500 pesos, pero reclamaron que esa cifra se eleve por lo menos a los 4500 pesos en total. El gobierno expuso que no tiene dinero.

El bono de fin de año para los trabajadores municipales volvió a generar tironeos entre el gobierno y los gremios del sector.

Es que si bien ya tenían acordado un extra de 1500 pesos a pagar en diciembre, ese monto se había cerrado en abril, por lo que la inflación se comió gran parte de ese dinero.

En ese contexto, según señalaron desde los sindicatos de ATE y Sindicato de Trabajadores Municipales, se reclamó que ese monto sea elevado.

Si bien desde las agrupaciones laborales prefirieron no dar aún números, desde el Municipio señalaron a este medio que el pedido sería incorporar a esos 1500 pesos originales una suma que lleve el bono a los 4500 o 5000 pesos.

Sin embargo, la respuesta de la Comuna habría sido, al menos por ahora, tajante: "no hay dinero".

Fuentes del Ejecutivo admitieron que los 1500 pesos acordados a principios de año no representan el mismo valor, pero manifestaron que es complejo poder llegar a los 4500 pesos que reclamarían los gremios, aunque sí manifestaron que se podría llegar a una cifra cercana a los 3000 pesos.

En los próximos días habrá un nuevo encuentro entre las partes, este viernes se llevó a cabo una reunión donde se abordó este y otros temas, en donde se intentarán acercar posiciones.

Días atrás el Concejo Deliberante aprobó un proyecto en donde se establecía el pago de los 5000 pesos, presentado por el dirigente del PJ Iván Giordano, pero el intendente Nicolás Ducoté expuso que el legislativo se excedió en sus funciones, aceptó que se pagará un bono, pero evitó hablar de cifras.

"Adelanto de paritarias"

En el encuentro de este viernes, donde los gremios se reunieron con el director de Empleo, Osvaldo Zamora, se aclaró un aspecto que había generado preocupación entre los trabajadores.

Es que se comenzó a pagar una suma extra de 1500 pesos para todos los trabajadores, dineros que llegaron tras un acuerdo con el sector, por la alta inflación registrada en 2018.

Sin embargo, en el recibo de los empleados apareció que ese dinero era a cuenta de "adelanto de paritarias", lo que encendió la alarma de los gremios.

"Nos reunimos con Zamora y aclaramos que se trató de un error. Los 1500 pesos que se comenzaron a pagar no son a cuenta de paritarias futuras, sino que es una mejora de la de este 2018", señaló a Pilar de Todos Carmen Pierce, Secretaria de Finanzas de ATE Pilar.

 

No Internet Connection