Imprimir esta página
Siguen las internas: se rompió el PRO en el Concejo Deliberante
Martes, 14 Diciembre 2021 13:08

Siguen las internas: se rompió el PRO en el Concejo Deliberante

El legislador local Sebastián Neuspiller formará parte de un bloque unipersonal, mismo camino que adoptó la edil Adriana Cáceres, pese a que ambos compartieron lista y son autoridades del partido.

Las diferencias en Juntos se siguen profundizando, tanto que ya hacen mella en uno de sus principales partidos: el PRO.

 

Es que si bien ya se sabía que la alianza no iba a tener un mismo bloque en el Concejo Deliberante (en todo caso podría funcionar como interbloque a la hora de tratar determinados temas), la duda quedaba en torno a si las internas también se iban a trasladar al partido amarillo.

 

Pese a que compartieron lista en las PASO y en las generales, en el primer y segundo lugar respectivamente, Sebastián Neuspiller y Adriana Cáceres tendrán bloques unipersonales.
 

Por medio de una nota enviada a la Presidencia del Legislativo, en manos de Claudia Pombo, Neuspiller informó que renunciará a su dieta de concejal (aunque seguirá cobrando las 3/4 parte como lo habilita la Ley), ya que al mismo tiempo continuará al frente de la Obra Social del Personal Policial de CABA.

 

Al mismo tiempo, comunicó que integrará un bloque «unipersonal», denominado «Juntos Pilar».

 

Por otro lado, fuentes del legislativo le indicaron a Pilar de Todos que Cáceres también integraría una banca única, denominada «PRO», el mismo nombre que usó cuando era diputada nacional.

 

En Juntos, que es una maraña de internas, no obstante, creen que habría margen para poder trabajar como interbloque, y descartan que detrás de las diferencias se esconda la pelea por el 2023, donde tanto Neuspiller como Cáceres ya anunciaron que intentarán ir por la intendencia y derrotar a Federico Achával.

 

No Internet Connection