Imprimir esta página
Sigue la polémica por los despidos en el Municipio de Pilar
Sábado, 25 Enero 2020 12:53

Sigue la polémica por los despidos en el Municipio de Pilar

pop

La oposición asegura que se enviaron unos 500 telegramas más. El gobierno insiste en que no va a permitir que con dineros públicos se mantengan estructuras políticas y apuntan a la contratación de “ñoquis” durante la gestión Ducoté.

La polémica por los despidos de trabajadores municipales no cesa. La oposición aseguró que el gobierno local envió una nueva tanda de 500 telegramas de cesantías, mientras que desde el oficialismo insisten en que se están desarticulando “estructuras políticas”.

 

La diputada nacional Marcela Campagnoli le aseveró a Pilar de Todos que desde la Comuna se libraron medio millar de nuevas desvinculaciones, incluso algunas de personas que habían sido reincorporadas.


Campagnoli participó el miércoles pasado de una marcha que protagonizó un grupo de trabajadores cesanteados, movilización donde también estuvieron otros dirigentes, como Inés Ricci, Alberto Zapata y el consejero escolar Iván Mansilla.

“En la marchas veo a gente que está trabajando en la municipalidad hace 8 años, 5, y también menos. Por eso hice un pedido de informes para saber los despidos que hubo, cuántos son de planta permanente, cuántos temporarios, o discapacitados”, indicó Campagnoli.


“No se puede tratar así a las personas, es desprolijidad o falta de plan. Volvieron a despedir a gente que había sido reincorporada”, agregó la legisladora de Cambiemos.

 

Desde el gobierno, en tanto, reiteraron que las desvinculaciones que se están dando” no son técnicamente despidos”, ya que se trata de contratos temporales que no se renuevan, aunque aceptaron que hay casos que se han revisado y dado marcha atrás, en un trabajo en conjunto que se hizo con los gremios de ATE y Municipales.

 

Al mismo tiempo, desde el Frente de Todos repitieron que las bajas responden a “desarticular estructuras políticas heredadas”, con personas que “recibían un sueldo sin trabajar a cambio”, es decir “ñoquis”.

 

“Si hay casos para revisar, por supuesto que se hace y ya lo estamos haciendo. Pero los reclamos tienen que ver con sectores que tenemos identificados, relacionados con algunos concejales y dirigentes, que quieren vivir de la teta del Estado”, disparó el concejal oficialista Silvio Rodríguez.

 

“Luego del 11 de agosto del año pasado (cuando el exintendente Nicolás Ducoté perdió en las PASO), Cambiemos empezó con el armado de un esquema para pasar a gente a planta permanente, sin que cumplieran los requisitos, o escondiéndolos dentro de la municipalidad cuando hasta hace pocos días no cumplían funciones”, agregó el edil a este portal.

 

Rodríguez expuso que “la directiva del intendente Federico Achával es que “no se juegue con el impuesto de los vecinos, lo que implica revisar todas esas medias que adoptó Ducoté en el último año de gobierno”.

 

“Solo en 2019, Ducoté contrató a 1300 personas, y nos dejó un total de 6400 empleados. La prioridad del intendente Achával es que en todos los hogares no falte un plato de comida, por eso impulsamos la emergencia alimentaria, por eso trabajamos para que se encienda la economía y mejore el comercio. Y también hacemos un uso lógico de los fondos que son de todos los pilarenses, no de la política. No llegamos hasta acá para dejar nuestras convicciones en la puerta de la Municipalidad, sino para cambiarle la vida a la gente”, cerró Rodríguez.

 

No Internet Connection