Imprimir esta página
Cinco candidatos a intendente superaron las PASO y estarán en las generales de octubre
Lunes, 12 Agosto 2019 01:36

Cinco candidatos a intendente superaron las PASO y estarán en las generales de octubre

Representarán al Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Fit Unidad, Consenso Federal y NOS.

Tras las elecciones PASO que se celebraron este domingo, y de mantenerse los datos, serán cinco los candidatos a intendente que llegarán a las generales de octubre.

Representarán al Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Fit- Unidad, Consenso Federal y NOS.

Con el 62% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos encabezado por Federico Achával reunía el 46% de los votos y ya dio el primer paso para participar en octubre.

Luego se ubicaba Juntos por el Cambio, de Nicolás Ducoté, con el 33% de los sufragios.

La tarcera fuerza, aunque lejos, fue Consenso Federal, espacio que se quedaba con el 5,41 % de los votos. Hasta el momento, el candidato que llegaría a octubre sería Fabián Aguero con el 53,43% de los votos de esa interna, contra los 46,56 que acaparaba Daniel Liberé.

Quienes también tendrán representación en las generales serán los integrantes del Frente de Izquierda de los Trabajadores - Unidad, donde Natalia Espasa como candidata a la intendencia, reunía hasta el momento el 2,59% de los sufragios.

También se mete en la contienda de octubre el Frente NOS que en Pilar reunió el 2,49% de los votos. Con también una ajustada interna entre Jorge Simmermacher y Sergio Patt, hasta el momento se impone el primero con el 51,89%. Mientras que el segundo reune el 48,10 de apoyos de ese espacio.

No Internet Connection