Imprimir esta página
Reúnen más de 21 mil firmas en Pilar para congelar precios de alimentos y tarifas
Miércoles, 14 Septiembre 2022 18:51

Reúnen más de 21 mil firmas en Pilar para congelar precios de alimentos y tarifas

Se trata de la campaña que impulsa Libres del Sur y que busca que el Congreso trate un proyecto de ley elaborado por ese espacio político. Se juntaron adhesiones en las plazas de las localidades. A nivel nacional ya se superó el millón 400 mil.

Más de 21 mil pilarenses se sumaron a la campaña de firmas con la que el espacio Libres del Sur busca que se congele el precio de los alimentos de la canasta básica y las tarifas de luz y gas por un año.

Desde la organización expresaron que el distrito aportó esa cantidad de adhesiones a la campaña que, a nivel nacional ya superó el millón 400 mil, logrando el objetivo planteado por sus dirigentes.

La campaña consistió en recorridas y la colocación de puestos fijos en las plazas y centros urbanos de las localidades. Allí, vecinos y vecinas se acercaron a plasmar su adhesión para acompañar la llegada del proyecto de ley al Congreso de la Nación.

En declaraciones periodísticas, la referente de Libres del Sur en Pilar, Ana Barreto expresó que el objetivo “fue superado largamente”.  

“La gente, muy indignada, se sumó a esta campaña para reclamar que no se llega a fin de mes. Este proyecto de ley, ahora cuenta con esta condición de adhesiones para que sea tratado en Diputados. Ahora, las y los legisladores quedarán expuestos a votarlo a favor, en contra o abstenerse”, consideró.

Además, en cuanto a la repercusión de la iniciativa Barreto señaló que “desde el inicio de la campaña, la gente se sumó más allá de su elección política o de a quién votó en las elecciones”.

“Esto muestra la realidad de las familias que es para todos igual. Vamos a los mismos supermercados y sabemos que no alcanza con el programa Precios Cuidados. Con esto buscamos poner en la mesa el debate que a la gente realmente le interesa. Vemos que el gobierno tiene otras prioridades, como cumplir con las metas con el FMI, que ellos mismos plantean que Mauricio Macri la contrajo de manera ilegal”, insistió la dirigente local.

La campaña de firmas, en tanto, concluirá el próximo 18 de septiembre.

No Internet Connection