Imprimir esta página
Se conocieron los resultados oficiales de las elecciones legislativas en Pilar
Martes, 23 Noviembre 2021 21:16

Se conocieron los resultados oficiales de las elecciones legislativas en Pilar

El Frente de Todos estiró levemente la ventaja y se quedó con el 45,18% de los votos, muy por encima del 32,86% que cosechó Juntos. Avanza Libertad, en tanto, reunió el 9,46%. El oficialismo se quedará con seis bancas de las 12 en juego, cuatro irán para los excambiemos, mientras que los libertarios ganaron dos.

La Junta Electoral concluyó con el escrutinio definitivo de los votos de las elecciones legislativas de Pilar.

El Frente de Todos, que llevaba a Santiago Laurent como primer candidato a concejal, estiró levemente la ventaja y se quedó con el 45,18% de los votos (88.092), más de 12,3 puntos por encima de Juntos, que quedó en segundo lugar con el 32,86% de los apoyos (64.063), con la postulación de Sebastián Neuspiller a la cabeza.

Avanza Libertad, de Juan Martín Tito como aspirante al Concejo, reunió el 9,46% de los apoyos (18.441), lo que le permitió entrar en el reparto de bancas. Los datos surgen de incluir los votos de extranjeros (ver imágenes al pie de la nota).

En ese sentido, esas tres fuerzas se quedaron con las 12 bancas en juego. El Frente de Todos retuvo seis, Juntos se quedó con cuatro, mientras que los libertarios ganaron dos.

Desde Juntos aspiraban a obtener una quinta banca, a expensas de la segunda de Avanza Libertad, pero el partido que fue tercera fuerza, de hecho, estiró también la diferencia respecto a Juntos si se compara con el conteo provisorio.

Con una muy buen elección pero lejos de llegar al Concejo aparece el FIT, que se quedó con el 5,95% de los sufragios (11.608). La Izquierda proponía a Julián Battistessa como candidato al legislativo.

Más Valores, de Cristina Furtado, reunió el 3,31% (6.452); mientras que en último lugar se ubicó el frente randazzista Vamos con Vos, de Pablo Camacho, con el 3,25% (6.331).

 

Blancos y nulos

En Pilar, además, se registraron 3.850 votos en blanco y 2.213 nulos, sobre un total de 201.050.

 

Los ediles desde el 10 de diciembre

Si bien aún no queda claro qué ediles del Frente de Todos asumirán sus bancas y cuáles mantendrán sus puestos en el Ejecutivo, los nombres del futuro HCD serían los siguientes, es decir teniendo en cuenta los que siguen en sus bancas y los que se suman, donde el oficialismo mantiene la mayoría simple. 

Frente de Todos

Santiago Laurent

Daniel López

Eva Molina

José Molina

Paula González

Roxana Pombo

Iván Giordano

Silvio Rodríguez

Claudia Pombo

Miguel Gamboa

Victoria Machado

Valeria Domínguez

Juan Pablo Roldán

 

Juntos

Sebastián Neuspiller

Adriana Cáceres

Flavio Álvarez

Michel Alarcón

Inés Ricci

Claudia Zakhem

 

Avanza Libertad

Juan Martín Tito

Solana Marchesan

 

Pilar Federal

Adrián Maciel

 

Vamos con Vos

Juan Manuel Moraco

 

Peronismo Independiente

María Campos

No Internet Connection