Imprimir esta página
Se cayó por falta de quórum la sesión en donde se iba a tratar el uso del microestadio Ediles opositores, como Paula González y Silvio Rodríguez, esperan a sus pares en el Concejo.
Viernes, 08 Febrero 2019 18:51

Se cayó por falta de quórum la sesión en donde se iba a tratar el uso del microestadio

Se iba a tratar un proyecto del Frente Pilarense para que el lugar no se use para fines privados, sino exclusivamente para clubes de barrio, escuelas y . Pero Cambiemos y sectores de la oposición no asistieron.

Era lo previsible. Desde Cambiemos ya habían adelantado que no asistirían. Por falta de quórum, se cayó la sesión en donde el opositor Frente Pilarense pretendía que se apruebe una ordenanza que regule el uso del microestadio municipal.

Es que el espacio liderado por el edil Federico Achával viene denunciando que el espacio se utiliza con fines lucrativos, como eventos privados, lo que restringe el uso del lugar para clubes de barrio o deportistas locales.

Desde el gobierno del intendente Nicolás Ducoté habían manifestado que en el espacio asisten unos 4 mil chicos por semana de las casi 50 escuelas deportivas que hay en el distrito, a quienes no se les cobra nada, pero al mismo tiempo admitieron que, cuando no hay otras actividades, el microestadio es destinado a privados, como ocurrió con la entrega de los Premios Olimpia, que allí se realizó. No obstante, negaron que el lugar se haya "privatizado", como sostiene la oposición, y trataron a Achával de "mentiroso".

Además de Cambiemos tampoco asistieron otras bancadas aliadas, por lo que Achával y el resto de los bloques que habían convocado a la sesión, no pudieron tratar el texto, que establecía que el microestadio sea de uso "exclusivo" para actividades no lucrativas.

"Ducoté y Cambiemos decidieron darle la espalda a miles de deportistas y clubes que se ilusionan con poder utilizar el microestadio. Es muy triste ver cómo día a día toman decisiones que van en contra de la gente. Gobiernan para unos pocos y dejan a la gran mayoría afuera. Porque son muchos los clubes a los que les gustaría contar con ese lugar para hacer sus actividades, recaudar fondos o crecer en su disciplina y que hoy no pueden hacerlo", disparó Achával tras la trunca sesión.

"Chicas, chicos y jóvenes que tienen el sueño de convertirse en Messi, en Ginóbili, en la Peque Pareto a los que hoy el municipio les vuelve a negar una oportunidad, sin siquiera discutir la posibilidad de darle una mirada más inclusiva al deporte. No se explica cómo se puede ser tan insensible de negarles la posibilidad a un club de barrio de usar un microestadio y, en cambio, dárselo a un privado para que haga un evento. No se entiende cómo se puede ser tan frío de no abrirle las puertas a nuestros deportistas de un lugar donde entrenar, practicar y competir", añadió.

Achával insistió en que Ducoté "no tiene corazón" y "no mira más allá de lo que a él le interesa". "No piensa más allá de sus amigos. No gobierna pensando en la mayoría o buscando que puedan ser más los que salgan adelante. Y no querer abrir las puertas del microestadio es algo que lo demuestra".

"Nosotros vamos a seguir trabajando por todo esto. No vamos a abandonar a nuestra gente. No vamos a mirar para otro lado. Quizás además de una campaña para devolverle el microestadio a los pilarenses tengamos que hacer una para conseguirle un corazón a Ducoté, porque evidentemente no lo tiene", concluyó.

Los ediles que sí estuvieron presentes fueron, además de Achával, Santiago Laurent, Juan Pablo Roldán, Paula González, Silvio Rodríguez, Daniel Liberé y Maximiliano Voss.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Cambiemos defendió el uso del microestadio para actividades privadas "siempre que no afecte a entidades públicas"

No Internet Connection