Imprimir esta página
Respaldo de Provincia a Ducoté: "Es uno de los mejores intendentes que tenemos", dijo Salvai Salvai y Ducoté se mostraron juntos en el COM.
Viernes, 15 Febrero 2019 19:38

Respaldo de Provincia a Ducoté: "Es uno de los mejores intendentes que tenemos", dijo Salvai

La mano derecha de la gobernadora Vidal estuvo en el COM, donde destacó la labor del jefe comunal, en el medio de rumores que indican que la local es una de las gestiones más pobres.

Un fuerte respaldo recibió el intendente Nicolás Ducoté por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En el medio de fuertes rumores que ponen a Pilar como una de las comunas con las gestiones bonaerenses más pobres, y de hecho hasta con chances de perder en las próximas elecciones, la mano derecha de la mandataria, Federico Salvai, llegó al distrito con el objetivo de intentar disipar esos trascendidos, que se replicaron con fuerza en medios nacionales y provinciales desde la semana pasada.

Salvai, Jefe de Gabinete de la Provincia, estuvo en el Centro de Operaciones Municipal (COM), donde no dudó en exponer que Ducoté es uno de los mejores alcaldes con los que cuenta Cambiemos, al tiempo que adelantó que volverá a ganar en las elecciones de octubre.

"Nico particularmente es uno de los mejores intendentes que tenemos y estamos muy contentos con el trabajo que viene haciendo. Es un distrito muy difícil, que tiene muchísima demanda de muchos años. Necesitamos una nueva gestión para seguir consolidando el trabajo, hay muchísimo apoyo de la gobernadora Vidal y el Presidente (Mauricio) Macri al Municipio, y Nico está todos los días recorriendo el municipio tratando de traer soluciones a cada uno de los vecinos de Pilar", expuso Salvai en conferencia de prensa.

"Nosotros estamos a disposición, soy un facilitador para sus demandas, y él es un intendente muy insistente, que todo el tiempo nos trae situaciones para mejorar y corregir; todos los recursos que tengamos desde la Provincia están a disposición", agregó Salvai.

Desde hace semanas se vienen replicando en medios nacionales y provinciales que la gobernadora Vidal se metería de lleno en la gestión local, con el objeto de apuntalarla (algo similar a lo que haría en Quilmes, conducida por Martiniano Molina), debido a los inconvenientes que afrontaría Ducoté, tantos que hasta pondrían en riesgo la reelección.

Para Salvai, no obstante, no hay nada de eso, e insistió en que Cambiemos va a seguir gobernando Pilar.

"El intendente, si los vecinos así lo consideran, va a estar 4 años más. Es el candidato de la gobernadora, del Presidente, y estamos muy contentos con su gestión y a disposición para que pueda ganar la elección, porque además sabemos que los bonaerenses no quieren ir para atrás", concluyó Salvai, quien incluso descartó que Ducoté vaya a tener internas al señalar que "el intendente ejerce la jefatura política del distrito".

Más escueto, Ducoté también dijo sentirse respaldado, y destacó el diálogo que mantiene con los principales dirigentes de Cambiemos.

"Siempre me supe respaldado por Federico (Salvai), o María Eugenia. Tenemos un diálogo habitual, de cuestiones de gestión, como educación, salud, y seguridad. El pueblo de Pilar se siente muy respaldado por esta gobernadora y este equipo, que están haciendo mucho y van a seguir haciendo más", sostuvo el intendente.

Desde Cambiemos Pilar, que el lunes había salido en conjunto a respaldar la candidatura de Ducoté, se muestran sorprendidos por los "ataques" que sufrió el intendente en las últimas semanas, apuntan a sectores de la oposición que estarían "promoviendo un clima derrotista", aunque tampoco descartan "fuego amigo". No obstante, admiten que la gestión aún está en deuda, pero reiteran que "el distrito tiene un atraso de 30 años que no se resuelve en 3".

No Internet Connection