Imprimir esta página
Quejas de la oposición por una fallida sesión del Concejo Deliberante
Jueves, 22 Julio 2021 12:45

Quejas de la oposición por una fallida sesión del Concejo Deliberante

Con un solo tema administrativo para tratar, no hubo quorum. Ediles oficialistas y aliados no se presentaron a la reunión. La oposición denunció irregularidades y tildó al encuentro de "vergonzoso".

Concejales de la oposición en la sesión del Concejo Deliberante criticaron la fallida sesión que fue convocada para este jueves y tildaron al encuentro, que no logró reunir el quorum necesario, de “vergonzoso”.

 

Todo comenzó pasadas las 10 de la mañana cuando debía iniciar la reunión, la décima del año, que por el momento se mantiene de manera virtual con los ediles conectados a través de la plataforma zoom.

 

El primero de los hechos que se tornó llamativo fue el escaso, o nulo, temario para tratar. Es que en el orden del día solo figuraba un solo expediente de índole administrativo: la aprobación de las actas correspondientes a la sesión anterior.

 

Pasados los primeros minutos,  8 concejales opositores se hicieron presente de manera remota y quedaron a la espera del comienzo del encuentro y de la trasmisión online del mismo.

 

Ante la ausencia del oficialismo, el concejal Flavio Álvarez de la bancada de Comunidad Pilarense, pidió a la presidencia que se dé inicio  a la trasmisión, para así pedir la prórroga de tiempo correspondiente.

 

Sin embargo, ante el pedido de la palabra del edil, desde la presidencia se la negaron alegando que no había quorum para sesionar lo que provocó malestar en los concejales presentes que insistieron con el pedido.

 

Pero la titular del HCD, Claudia Pombo, se levantó de su puesto y abandonó el encuentro dando por terminada la reunión. Segundos más tarde, y aun con los concejales pidiendo explicaciones, se cortó la conexión del Zoom. 

 

“Quería que mi pedido de prórroga quedara asentado en las actas, como establece el reglamento y porque ese pedido forma parte de la sesión, pero nada de eso pasó”, se quejó Álvarez.

 

Tras ello, los opositores declararon que lo que sucedió fue "vergonzoso" y un "mamarracho".

 

“Levantaron la sesión y nos cortaron la conexión por zoom. Tampoco realizaron la trasmisión en vivo correspondiente. Hoy, hemos asistido a un mamarracho donde la Presidencia nos ha faltado el respeto y donde los colegas del Frente de Todos están más preocupados por el cierre de las listas que por ir a trabajar por sus vecinos”, rechazó Álvarez.

 

La tensión en los encuentros ya viene sumando capítulos en los que los concejales opositores señalan  que los proyectos y expedientes que presentan no son tenidos en cuenta ni llevados al debate en el recinto.

No Internet Connection