Imprimir esta página
Para Campagnoli, avalar el aborto es "un genocidio"
Jueves, 10 Diciembre 2020 21:00

Para Campagnoli, avalar el aborto es "un genocidio"

La diputada de la Coalición Cívica mostró su rechazo al proyecto que se debate en el Congreso. Consideró que no es un tema prioritario para las mujeres y que apoyar el proyecto significaría "legalizar un dolor". "No cuenten con mi voto para que se desechen vidas a capricho", declaró en el recinto.

La Diputada Marcela Campagnoli mostró su rechazo al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se está debatiendo en el Congreso Nacional al argumentar que, según su mirada, avalar dicha propuesta, es "un genocidio".

Frente a sus pares en el recinto, la legisladora pilarense consideró que el aborto "no es un tema prioritario para las mujeres" y agregó que acompañar el texto significaría "legalizar un dolor".

"¿Realmente creen que con este proyecto vamos a disminuir la mortalidad materna?", se preguntó Campagnoli y agregó que ese índice "se reduce con educación, con control obstétrico y prenatal, con agua potable y controlando la desnutrición".

"Estas son las prioridades, no el aborto. Con un 44% de pobres, ¿vamos a decir que esto es una prioridad para las mujeres?", consignó.

En su alocución, Campagnoli resaltó que "el aborto es una herida que no sana con el tiempo" y continuó: "Abrazo a cada una de las mujeres que atravesaron por esta práctica, no las juzgo, pero lo que estamos haciendo al avalar el proyecto es legalizar un dolor".

"La vida es un milagro, y todas las mujeres que no han podido quedar embarazadas o que tuvieron dificultades lo saben. La vida es un milagro y ¿vamos a arrogarnos nosotros el derecho de eliminarla a capricho, arbitrariamente?, ¿Eso es un derecho humano?", planteó Campagnoli.

La legisladora, además, expuso que "la ciencia demostró que hay vida desde la concepción" por lo que consideró: "Estamos frente a un genocidio".

"Le digo al Ministro (de Salud, Ginés González García) que quiso decir que esto era un fenómeno, porque sino estaríamos ante el mayor genocidio de la civilización humana, sí señor Ministro, es un genocidio. ¿Cómo llegamos a esta barbarie, de pensar que esta vida no vale, que nunca mas tendrá la posibilidad de existir?. No cuenten con mi voto ni para legalizar un dolor, ni para permitir que se deseche una incipiente vida en formación", cerró Campagnoli.

No Internet Connection