Imprimir esta página
Opositores piden conocer el plan de seguridad
Martes, 28 Julio 2020 17:48

Opositores piden conocer el plan de seguridad

Por medio de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante, concejales del interbloque de Juntos por el Cambio solicitaron detalles al Ejecutivo del plan para luchar contra la delincuencia, luego de varios hechos registrados en Villa Luján.

Concejales de la oposición presentaron un proyecto en el deliberativo en el que piden que el Ejecutivo brinde detalles de las estrategias que aplica en el distrito para combatir el delito.


Lo hicieron luego de que se produjeran varios robos y hechos de vandalismo en diferentes puntos de Pilar, pero también motivados por vecinos del barrio Villa Luján, de Presidente Derqui, quienes advirtieron que en las últimas semanas se incrementaron los hechos de inseguridad en la zona.


Firmado por ediles de la bancada Comunidad Pilarense, Inés Ricci y Flavio Álvarez; Juntos por el Cambio, Analía Leguizamón,  Jésica Bortule y Carlos Arena; y Espacio Abierto, de Gustavo Trindade el texto del proyecto pide que las autoridades que correspondan  “informen en el término de 10 días, cuál es el plan de seguridad previsto para evitar y disuadir los robos y vandalismos en todo el distrito de Pilar”.

 

Pero además, puntualmente, detallaron la situación que viven los habitantes de Villa Luján quienes aseguran que no solo perciben mayores robos sino que en los mismos también se incrementó la violencia con la que se producen.


Así lo manifestaron en una carta que los vecinos enviaron a los ediles, recibida por el edil Álvarez.


En la misiva resaltaron que “a diario” son víctimas de la inseguridad y que temen “que alguno de esos hechos termine con la vida de alguno de nuestros vecinos”.


“Queremos vivir tranquilos y no con el pensamiento de saber que si salimos a hacer las compras quizás no volvamos a nuestras casas con vida”, se lamentaron en la carta que lleva la firma de la Unión Vecinal de Villa Luján.


Desde ese barrio agregaron en la carta, que forma parte del proyecto, que al acercarse a la dependencia policial para pedir mayor patrullaje, los efectivos les señalaron “no contar con móviles”.


En ese contexto, el texto de los concejales solicita que en la zona, se refuerce la presencia de efectivos y se incremente el equipamiento para prevención del delito con la instalación de cámaras de seguridad y alarmas vecinales.


“El estado municipal debe adoptar las medidas necesarias para que estos hechos no sigan ocurriendo y arbitrar todas las herramientas que estén a su alcance para tener la certeza de que se está garantizando la seguridad de los vecinos de todos los barrios de Pilar”, señalaron en los fundamentos del proyecto presentado.  

No Internet Connection