Imprimir esta página
Neuspiller: "Juntos va a trabajar unido, porque el adversario es el kirchnerismo"
Jueves, 09 Septiembre 2021 17:00

Neuspiller: "Juntos va a trabajar unido, porque el adversario es el kirchnerismo"

El precandidato a concejal por una de las listas de la oposición confió en que más allá del resultado del domingo "todos los que integran la interna van a trabajar hacia un mismo sentido". "El objetivo no es solo ganar esta elección, sino recuperar el país, la provincia y el municipio en 2023", enfatizó.

El primer precandidato a concejal por una de las listas de Juntos Sebastián Neuspiller, se mostró «optimista» respecto al resultado de las PASO del domingo, donde deberá medirse con otras dos propuestas del mismo partido: una liderada por la edil Analía Leguizamón y otro por el también concejal Diego Ranieli.

Como cierre de campaña, Neuspiller se reunió, junto a su equipo, con el intendente de San Isidro ,Gustavo Posse.

En rigor, la idea era realizar una caminata por el centro de Pilar, pero debido al clima se suspendió.

"Como equipo hemos dejado todo. En el cierre de campaña de (Diego) Santilli estaban todos los dirigentes, y (Horacio Rodríguez) Larreta dijo que había que recuperar Pilar y me señaló, lo que me da una alegría enorme y una responsabilidad. Nos hemos puesto la campaña al hombro en poco tiempo, hemos recorrido todos los barrios, y ahora deciden los vecinos", expuso Neuspiller en diálogo con Pilar de Todos.

 

-¿Qué resultado crees que se puede dar el domingo?

-Soy optimista, siempre lo fui en todos los órdenes de la vida. Después los partidos se ganan, se pierden o se empatan.

 

-¿Cómo ves el día después de la PASO con el resto de los que forman parte de Juntos?-, preguntó Pilar de Todos

-No importa qué resultado se dé, cómo se fusionen las listas. Todos pertenecemos a un mismo espacio y tenemos como adversario a vencer al kirchnerismo. Incluso, si alguna de las listas no supera el corte, por ejemplo la nuestra, vamos a estar todos unidos mirando hacia noviembre, porque la intención es además de esta elección, recuperar la Nación, la Provincia y el Municipio-, respondió Neuspiller.

 

-¿Todos van a empujar hacia el mismo lado?

-Sería ilógico que no ocurra así, hablaría de algo muy personalista. Y acá hablamos de un proyecto, yo lo veo así. Cuando en 2015 me pidieron que me baje de la interna y sea candidato a concejal de (el exintendente Nicolás) Ducoté, lo acepté y jugué esa elección como propia. Sin importar el resultado, veo que todos los que somos de Juntos vamos a estar proyectando cómo vamos a vencer al kirchnerismo.

 

-¿Más allá de las críticas? Elisa Carrió dijo que tu lista estaba financiada por el oficialismo. También desde adentro se cuestionó que esté integrada por dirigentes importados. Incluso vos mismo dijiste que la actual oposición era tibia, que ya había tenido su oportunidad. Esa oposición hoy está en su mayoría en la lista de Leguizamón.

-Yo no hice crítica en lo personal. pero sí dolió mucho en el espacio que en el 2019 la mayoría de los concejales que entraron (por Cambiemos) se dieran vuelta, y eso es imperdonable y el mismo Nicolás (Ducoté) se lo debe estar replanteando. Que su primer candidato a concejal (Miguel Gamboa), que iba a ser su intendente interino, se dé vuelta a las 24 horas, es que algo mal se hizo. Pero nunca dije nada de la lista de hoy del exintendente o de la de (Diego) Ranieli.

 

-Pero dijiste que la actual oposición era tibia...

-Lo dije porque eran muy poquitos, no tuvieron la cantidad de concejales que deberían haber sido si no se daban vuelta varios. Nunca me referí a ninguna de las dos listas de Juntos. Sé que luego del domingo, todos vamos a estar tirando hacia un mismo sentido, tenemos que ganarle al kirchnerismo.

No Internet Connection