Imprimir esta página
Martín Guzmán: “Mi renuncia fue un acto de responsabilidad con la Patria”
Lunes, 04 Julio 2022 17:00

Martín Guzmán: “Mi renuncia fue un acto de responsabilidad con la Patria”

El ex ministro de Economía se despidió de los empleado del Palacio de Hacienda, luego de presentar su renuncia el pasado sábado.

El ex ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este lunes que su renuncia presentada el sábado fue la decisión “más dolorosa” de su vida, aunque dejó en claro que lo hizo como “un acto de responsabilidad con la Patria”.

En lo que fue su primera declaración tras la renuncia y tras haberse reunido con su sucesora, Silvina Batakis, el ex titular de Hacienda se despidió del personal del ministerio y aseguró ante ellos: “El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria”

El economista que estuvo en el cargo desde que Alberto Fernández llegó a la presidencia, en diciembre de 2019 dijo que seguirá colaborando por el país y le dio un espaldarazo a su reemplazante. “Ahora asume Silvina Batakis como ministra de Economía, a quien conozco. Tiene una gran valoración por lo público, les digo que estén tranquilas, tranquilos. Que la ayudemos mucho”, dijo.

Guzmán estuvo presente en el Palacio de Hacienda tanto el domingo por la tarde como este lunes por la mañana para iniciar la transición de gestión como para mantener los últimos diálogos con funcionarios del Fondo Monetario Internacional y el Club de París. “Voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina, por ayudar a nuestro presidente, que es una persona de valores, una persona que hace mucho, que tiene un genuino compromiso con el bienestar de nuestro pueblo”, dijo el ex funcionario a los empleados que lo despidieron con un sentido aplauso.

“Yo tengo la convicción y el convencimiento de que, desde lo que hicimos, desde el equipo que somos, en estos dos años y medio que pasaron hemos contribuido a que hoy Argentina esté parada en un lugar de mayor fortaleza”, agregó, según difundieron allegados. Y cerró: “Tenemos una tarea específica desde la política económica que hemos buscado llevar adelante, y creo que la hemos llevado con un absoluto compromiso y patriotismo, con un equipo de patriotas dedicando cada minuto a defender la camiseta de la Argentina”.

El economista platense renunció de manera sorpresiva el sábado, mientras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hablaba en un acto en Ensenada. (DIB)

 

No Internet Connection