Imprimir esta página
Manes en Pilar: "La gente está frustrada; veo mucho dolor y descreimiento"
Sábado, 21 Agosto 2021 15:25

Manes en Pilar: "La gente está frustrada; veo mucho dolor y descreimiento"

El precandidato a diputado nacional por Juntos se reunió con los postulantes locales de su línea. Llamó a la sociedad a "luchar por el progreso y la educación". "Soy parte de un proyecto colectivo que viene a cambiar de paradigma", sostuvo.

El neurocientífico y precandidato a diputado nacional por una de las listas de Juntos, Facundo Manes, visitó en la jornada Pilar, donde se reunió con los postulantes locales de su línea interna.

Pasado el mediodía, Manes fue recibido por los aspirantes al Concejo Deliberante Diego Ranieli, Emilio La Greca, Lila Dubra, Mariel Ross, y la actual concejal Claudia Zakhem, entre otros.

Fue en la sede de la Clínica Fátima, de la que es propietario La Greca, donde también estuvo el precandidato a diputado Emilio Monzó.

"Lo que vengo viendo y sintiendo antes de definir ser candidato, es dolor, abandono, frustración, falta de un proyecto colectivo, la gente quiere dejar de pelearnos. Quiere trabajo, educación, sobre todo por el impacto psicológico educativo en los chicos, que va a durar décadas", expuso Manes en diálogo con la prensa.

"Soy parte de un proyecto colectivo que me excede, como fue la vuelta a la democracia en 1983, encarando el progreso, el desarrollo, la modernidad, el conocimiento, y esta dinámica que se está generando muy positiva en la provincia va a ser una salida por arriba del laberinto", añadió Manes.

El precandidato, quien peleará la interna contra el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que «la Argentina viene de una decadencia crónica» por lo que "nadie puede tirar la primera piedra".

"Los índices educativos y de pobreza vienen de décadas, somos uno de los pocos países en el mundo que involuciona sin guerras. Vivimos en un mundo nuevo, basado en la ciencia, la tecnología, la creatividad, la educación, y si nosotros no asentamos esto vamos a seguir discutiendo el subdesarrollo sustentable, y esto no se soluciona con una ley ni una política sectorial, sino con un cambio de paradigma. Estamos para ofrecerle a la ciudadanía este cambio de paradigma. Ningún político o funcionario va a dar trabajo genuino porque el mundo cambió, hay que hacer una revolución en salud, nutrición infantil, educación da calidad, invertir en innovación, creatividad, y ciencia", enumeró.

"No somos un país rico, somos potencialmente ricos, y si pensamos que estamos en vías de desarrollo, vamos a estar peor. En Pilar están los mismos problemas del conurbano, del interior, la gente no cree en nada. No cree en la política, en las instituciones, y los chicos no creen en la educación. Eso hay que recuperar. Ninguna ley va a cambiar la argentina si no recuperamos eso. Veo a Pilar frustrado, descreído, pero estoy convencido que si este movimiento logra generar una expectativa, como está generando, pese a que hay una máquina de impedir que no quiere que cambie nada, si millones de voces se unen, esto va a ser imparable. Esto no tiene techo ni fecha de vencimiento. Es una causa que no es personal, es colectiva. Y si millones de argentinos luchan por el progreso, esto es imparable", cerró Manes.

 

Debate

Desde Pilar, Manes volvió a desafiar a Santilli a un debate, con el objeto de "intercambiar ideas".

"Estamos a tiempo de debatir, es importante que la sociedad no vote aparatos políticos, proyectos personalistas. Le pido a Diego (Santilli) que reflexione. La sociedad quiere el intercambio de ideas. La única manera de ganarle al kirchnerismo este año y en 2023 es con una oposición más sólida, en nuestra espacio hay mucha gente que no votó a Cambiemos. Somos una misma coalición, pero no pertenezco al PRO", concluyó.

 

 

 

 

 

 

No Internet Connection