Imprimir esta página
Lucía Ravina aseguró que Ducoté volverá a ser intendente de Pilar
Jueves, 31 Octubre 2019 15:43

Lucía Ravina aseguró que Ducoté volverá a ser intendente de Pilar

La jefa de campaña de Juntos por el Cambio dijo que es la primera vez  que un mandatario deja el puesto con una escasa diferencia de votos respecto al entrante. “Estamos conformes, siento que nos vamos por la puerta grande”, señaló. Coincidió en que el actual alcalde debe liderar la oposición desde el año que viene.

 Lucía Ravina, secretaria general de la Comuna y jefa de campaña de Juntos por el Cambio, se mostró confiada en que Nicolás Ducoté volverá a ser intendente en 2023.

Tras la derrota del domingo ante Federico Achával, por 1,5% en el escrutinio provisorio, Ravina destacó que nunca un intendente había sido superado por tan poco margen, y coincidió en que el 45% de los votos que obtuvo lo ponen en el líder de la oposición al Frente de Todos desde el año que viene.

“Estamos muy conformes con el resultado de la elección y agradecidos a los vecinos que nos dieron su voto de confianza. Y también con todo el equipo que es muy grande, militantes, voluntarios, fiscales que venimos construyendo hace años y que el domingo nos permitió cuidar cada voto en las urnas”, expresó Ravina.

 

“Seguimos haciendo evaluaciones y también comprometiéndonos con el futuro que viene. Pasar de 64 mil a 90 mil votos (de la PASO a la general) es muchísimo en cuanto a la diferencia. Y eso se hizo en un corto plazo y sin descuidar la gestión. Por eso valoro el esfuerzo que hicimos. Fue un doble desafío: hacer campaña y ocupar lugares en la gestión es mucho más difícil que solo ser oposición y hacer campaña todos los días. Eso también tiene un costo, en este caso estamos de salida del gobierno, pero de todos modos siento que nos vamos por la puerta grande, dejándole a Pilar y a todos los vecinos un montón de obras que nos van a trascender históricamente”, añadió la funcionarias.

 

Ravina, incluso, señaló que el resultado del domingo no lo analiza como una derrota, y recalcó que desde 2013, cuando Ducoté fue electo concejal en Pilar, siempre fue creciendo en intención de voto.

 

“No siento que haya sido una derrota. El intendente se va con más votos con los que empezó. Fuimos creciendo en cada elección a lo largo de los años. Es la primera vez que nos toca hacer campaña desde el Ejecutivo. Yo celebro el resultado, estoy muy conforme con haber dado vuelta una elección que ya se creía perdida para muchos. Celebro que 11 mil vecinos hayan cortado boleta a favor nuestro, no hay en la historia de Pilar un nivel de corte tan grande como este ni hay un intendente que se vaya con una diferencia de 1.4% con quien gana. Siempre elijo ver el vaso lleno, tomamos esto como experiencia y como parte de lo que tenemos que tener en cuenta para la próxima campaña porque yo pienso y siento que este no va a ser el último mandato que tenga Ducoté en Pilar”, proyectó Ravina en diálogo con el programa Agenda Propia FM, de 105.9.

 

-¿Cómo se preparan para el 2021 y el 2023 sin estar en el gobierno?-, preguntó Agenda.

-Primero es necesario hacer una transición prolija y ordenada, luego vacaciones y ya en febrero y marzo nos volveremos a juntar para charlar sobre el futuro que viene. Pero ahora lo que nos ocupa es que los vecinos sufran lo menos posible el cambio de gobierno, sobre todo con la provisión de los servicios. Y así irnos por la puerta grande del Municipio.

 

-¿Ducoté debe ser el que lidere la oposición?

-Sí, desde ya. Él es la persona que ha logrado formar el equipo y que logró consolidar detrás de su imagen y liderazgo un montón  de fuerzas, personajes políticos que encontraron en Nicolás la imagen del dirigente que buscaba. Así que sin lugar a dudas, será Nicolás quien va a liderar la oposición a partir del 11 de diciembre.

No Internet Connection