Imprimir esta página
Ley Impositiva: Achával pidió “darle la herramienta a Kicillof”
Sábado, 28 Diciembre 2019 21:42

Ley Impositiva: Achával pidió “darle la herramienta a Kicillof”

El intendente se refirió a la trunca sesión en el Senado Provincial por la ausencia de Cambiemos. “No hay tiempo para mezquindades”, disparó.

El intendente Federico Achával se refirió a la trunca sesión en el Senado Provincial, reunión que pretendía tratar la Ley Impositiva, pero que no se pudo concretar por la ausencia de Cambiemos.

 

Achával, quien un día antes había participado de un encuentro con otros intendentes, cónclave que encabezó el gobernador Axel Kicillof, se sumó al pedido que hicieron casi todos los mandatarios locales del Frente de Todos, y reclamó que la ley, que prevé subas en el inmobiliario rural y urbano, se apruebe.

 

“Miles de familias bonaerenses la están pasando mal y necesitan salir adelante. Es importante darle las herramientas a Kicillof para que pueda poner a la Provincia de pie”, publicó Achával en su cuenta de Twitter.

 

El intendente fue más allá y habló de “mezquindades” a la hora de calificar la actitud de Cambiemos, desde donde no dieron quorum.

 

 

“No hay tiempo para las mezquindades. Hoy es la gente la que está por delante de todo. Necesitamos ponerle fin a las heridas de hambre y de pobreza que nos dejaron”, disparó Achával.


Además de la coparticipación provincial, un número que representa aproximadamente la mitad del presupuesto de Pilar, la administración bonaerense también envía fondos a las Comunas para mantener los edificios escolares, el servicio alimentario de comedores, u otros dineros para labores más concretas, que en el caso del distrito se traducen, por ejemplo, en las obras en centros de salud que quedaron a medio terminar, y la reparación de la ruta 25.

 

El gobernador hará un nuevo intento para que se trate le Ley, donde se prevén subas escalonadas de hasta el 75% en algunos casos del inmobiliario rural (cuando la tierra haya sido valuada en 2019 en más de 3 millones de pesos y superior a 2 mil hectáreas, el 7% de las propiedades.

En el caso del inmobiliario urbano, también se parte de una suba del 15% que se va incrementando según la valuación de la propiedad, y que llega al 75% de incremento para los inmuebles que han sido valuados en 2019 en 680.877 pesos.

 

 

No Internet Connection