Imprimir esta página
Leguizamón pidió que se garantice la atención en el hospital pediátrico

Leguizamón pidió que se garantice la atención en el hospital pediátrico

La exedil de Juntos y una de las precandidatas a intendente apuntó a la situación del Falcón de Del Viso, luego de que el Sindicato de AMRA informara la renuncia de profesionales.

La exconcejal Analía Leguizamón reclamó que se garantice la atención sanitaria en el Hospital Falcón, luego que el Sindicato de AMRA señalara que algunos profesionales dejaran sus puestos.

Fue, señalaron desde AMRA, debido a el desacuerdo con el aumento salarial pautado por el gobierno local, y la falta de respuestas a otros pedidos.

Leguizamón visitó en las últimas horas en nosocomio, ubicado en Del Viso, y señaló que fueron nueve los médicos que decidieron renunciar en los últimos días, lo que afectó sensiblemente la atención en guardia y consultorios.

“El fin de semana pasado no había médicos de emergencias. Y esta realidad es absoluta responsabilidad del intendente y todo su gabinete, los médicos se van porque no pueden vivir con el sueldo que cobran», expuso Leguizamón por medio de un comunicado, donde hizo referencia a que no hubo acuerdo en alguno de los médicos respecto a la pauta salarial acordada entre los gremios de ATE y STM y el gobierno local.

Leguizamón añadió que los profesionales pidieron audiencias, pero no obtuvieron respuestas, donde uno de los puntos a tocar sería la cobertura de puestos por medio de concursos, mecanismos con el que varios profesionales no están de acuerdo.

Para la exconcejal, a la Comuna «no le interesa la salud», y se mostró preocupada por la posibilidad de que ante una emergencia no haya profesionales suficientes para atender.

Fuentes del Municipio, en tanto, expusieron que la situación está en vías de resolverse y aseguraron que no hay riesgo alguno.

 

Más quejas

Por su parte, el también exconcejal de Juntos y quien también pretende ir por la intendencia de Pilar Gustavo Trindade, difundió una carta abierta donde expone argumentos similares a los de Leguizamón.

Para Trindade la situación se está viviendo debido" al destrato, la falta de empatía y la falta de respuestas» por parte del gobierno.

«Es lamentable que médicos y trabajadores del Hospital Pediátrico Falcón hayan tenido que llegar al extremo de renunciar para que el Intendente se digne, a escucharlos y atender sus necesidades, que no solo tienen que ver con lo magro de sus salarios, sino también con las deplorables condiciones laborales», sostuvo Trindade.

No Internet Connection