Imprimir esta página
Leguizamón dura contra el resto de la oposición: “Tienen una visión muy corta”
Jueves, 17 Febrero 2022 21:14

Leguizamón dura contra el resto de la oposición: “Tienen una visión muy corta”

La exedil apuntó a los ediles del interbloque de Juntos, a quienes acusó de “hacer críticas por la crítica misma”, y no mirar “más allá del próximo trimestre”.

La exconcejal de Juntos Analía Leguizamón no dudó en disparar munición pesada contra los ediles de la oposición, a quienes acusó de “tener una visión corta, criticar por la crítica misma y no ver más allá del próximo trimestre”.

Leguizamón adelantó que peleará la intendencia el año que viene, de hecho ya aparecieron decenas de pintadas en todo el distrito, lo que no cayó bien en sectores de la oposición, donde insisten en que “es temprano para hablar de candidaturas”.

Para Leguizamón, en cambio, los tiempos no se han adelantado, y agregó que el equipo que trabaja con ella “nunca abandonó las calles y está siempre con los vecinos”, en otro dardo a sus excompañeros de lista, a quienes siempre les enrostró la supuesta poca presencia territorial.

“La dirigencia que quedó a cargo de la oposición, ninguna piensa más allá del próximo trimestre”, disparó Leguizamón.

La exconcejal, en concreto, rechazó los cuestionamientos que varios ediles del interbloque de Juntos le hacen a la Obra del Paseo del Centro, una labor que lleva adelante el gobierno del intendente Federico Achával.

Presunta falta de labores hidráulicas y la pérdida de espacios para estacionar en el casco céntrico, son algunos de los aspectos que advierten desde el interbloque, mirada que para nada comparte Leguizamón.

“Escuchamos a algunos hacer críticas a las obras que se están haciendo en el casco histórico; me parece muy corta la visión que plantean. Las cosas que señalan se pueden arreglar con charlas, pero la verdad es que el mundo va hacia diseños que sacan los autos de los centros, y privilegian los traslados a pie o en bicicleta para reducir la contaminación. Y acá se quejan porque sacan el estacionamiento de la Plaza”, opinó Leguizamón en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

“El proyecto del Paseo del Centro es genial. Lo que está haciendo Achával es genial, se puede laburar y hacer proyectos que en realidad puedan cambiar las cosas. Es una crítica por la crítica misma. Las obras en la Iglesia y en el casco había que hacerlas y hasta los mismos vecinos las pedían. Hay detalles, sí. Y hay que solucionar las obras hidráulicas, pero para eso primero hay que avanzar con los trabajos en el canal Agustoni. Era necesario ver un cambio en el centro de Pilar y esta obra me parece maravillosa”, continuó la dirigente.

“Las críticas hay que hacerlas cuando las cosas realmente se están haciendo mal. A veces pienso que la oposición solo hace críticas, por querer hacerlas, nada más. La oposición falla en eso, en no tener una visión más allá del próximo trimestre, tienen que estar trabajando en otras cosas que necesita Pilar y con una mirada que vaya más allá de un mes. Hablar de lo que es realmente política pública”, completó la exlegisladora local, quien, como ejemplo, enfatizó en que se deben abordar problemáticas como la falta de agua o la inseguridad.

 

Interna

La mirada de Leguizamón pone sobre la mesa, una vez más, las enormes diferencias que siguen habiendo en Juntos, tras una interna áspera el año pasado, donde luego no se logró una labor fuerte en conjunto hacia las elecciones generales.

En ese contexto, Leguizamón insistió en que faltó trabajo en aquella campaña y también una autocrítica que, expuso, nunca llegó.

Así, Leguizamón ratificó sus intenciones de ir por la intendencia en 2023, y confió en que los nombres que le peleen la jefatura comunal a Federico Achával se diriman en una PASO.

“Yo veo una gran interna en todos lados. Está bueno que pasen esas cosas. Va a haberla, por eso hay muchos candidatos que empezaron a trabajar como Patricia Bullrich, por ejemplo. Por eso digo que no es temprano, porque la escucha y las propuestas que tengan que salir tienen que reflejar lo que piden los vecinos. Yo creo que (en la elección pasada) no se trabajó lo suficiente, se esperó el resultado nacional y creyeron que la ola de (Diego) Santilli iba a llegar a cubrir más concejales, pero la realidad es que se hizo una de las peores elecciones que tuvo Juntos en Pilar y eso es falta de trabajo, de conocer el territorio y de no haber hecho las críticas hacia adentro”, cerró.

No Internet Connection