Imprimir esta página
Las nuevas medidas que anunció el Gobierno nacional
Jueves, 20 Mayo 2021 20:51

Las nuevas medidas que anunció el Gobierno nacional

“Estamos en el peor momento de la pandemia”, alertó el Presidente Alberto Fernández. Solo funcionarán las actividades esenciales desde el sábado y hasta el 30 de mayo inclusive.

El Presidente Alberto Fernández anunció más medidas para limitar la circulación de personas y reducir el fuerte impacto de la segunda ola del coronavirus.

 

En un mensaje emitido por Cadena Nacional, Fernández alertó que el país está atravesando “el peor momento de la pandemia”, por lo que, señaló, es necesario reducir los contagios porque los sistemas sanitarios “están al límite”.

 

Estas son las medidas que anunció el gobierno, que entrarán en vigencia desde el sábado a las cero horas y se extenderán hasta el 30 de mayo inclusive:

 

-Se restringe la circulación de personas en zonas de alto riesgo y alarma epidemiológica, donde está incluida Pilar.

 

-Se suspenden actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

 

-Solo estarán habilitados los comercios esenciales, y otros bajo la modalidad delivery y para llevar. Se podrá circular en cercanía del domicilio entre las 6 de la mañana y 18 horas, a excepción de trabajadores esenciales.

 

-Tras el 30 de mayo, se retomarán las actividades en el marco de las medidas que actualmente rigen aplicando restricciones a cada zona según los indicadores epidemiológicos.

 

-El fin de semana del 5 y 6 de junio se volverán a restringir las actividades en zonas más críticas.

 

-El transporte público solo será para empleados esenciales, quienes deberán renovar los permisos.

No Internet Connection