Imprimir esta página
Lanzan campaña de recolección de firmas en contra del FMI
Lunes, 14 Febrero 2022 20:25

Lanzan campaña de recolección de firmas en contra del FMI

La agrupación Libres del Sur apunta a reunir 1 millón de adhesiones en todo el país en contra del pago de la deuda. Habrá mesas en diferentes puntos del distrito.

La agrupación Libres del Sur lanzó oficialmente una consulta popular con la que apunta a reunir más de un millón de firmas en todo el país en contra del Fondo Monetario Internacional.

La iniciativa, que tendrá su despliegue en Pilar, apunta a reunir adhesiones de la población y así manifestarse en contra del pago de la deuda al organismo internacional.

En el distrito habrá mesas dispuestas para reunir las firmas en diferentes puntos tales como peatonales, centros comerciales, plazas, barrios, clubes, facultades y escuelas.

Desde la agrupación señalaron que «la Consulta Popular - que se extenderá entre el 3 y el 6 de marzo - busca que la ciudadanía tenga participación en asuntos tan relevantes que definen el presente y futuro del país».

La referente de Libres en Pilar, Ana Barreto, expresó que la propuesta busca "decirle NO al acuerdo que el Gobierno quiere hacer con el FMI».

«Sabemos que el acuerdo significa más ajuste, significa más pobreza y que significa además que estamos legitimando una deuda fraudulenta, ilegal e ilegítima que contrajo (Mauricio) Macri en el 2018", consideró Barreto.

No Internet Connection