Imprimir esta página
La oposición propone que se extiendan subsidios a comercios
Martes, 01 Junio 2021 19:52

La oposición propone que se extiendan subsidios a comercios

La edil Analía Leguizamón, de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para que se otorgue un subsidio de entre 20 mil y hasta 60 mil pesos a negocios afectados por las restricciones, entre otras medidas.

La concejal de Juntos por el Cambio Analía Leguizamón presentó un proyecto por medio del cual propone extender el programa “Comercios Cuidados”, creado por el Ejecutivo local el año pasado, en medio de las fuertes restricciones por la pandemia del coronavirus.

 

La iniciativa de Leguizamón establece ampliar el subsidio con el que se beneficiaba a cada negocio que lo solicite, y que iría de 20 mil y hasta los 60 mil pesos.

 

Además, también establece que se mantengan las exenciones impositivas en cuanto a la Tasa de Seguridad e Higiene, pero que de un tope de 1.500 pesos se eleve a 3.000 pesos, lo mismo que en el caso del tributo de Publicidad e Higiene.

 

En los considerandos del texto, Leguizamón expone que Pilar se encuentra en zona de “alarma epidemiológica”, donde se aplican las mayores restricciones a la circulación y las actividades comerciales.

 

“El proceso de desconfinamiento y autorización de actividades ha sido lento y paulatino, y no habiendo llegado a configurarse una recuperación total de la actividad económica asociada (…)”, sostuvo la edil.

 

La concejal, además, indicó que desde que se puso en marcha el programa el año pasado, el índice de precios al consumidor lleva acumulado, a marzo de este año, un aumento del 34.1%.

 

“El ajuste (del subsidio) debe asimismo contemplar que la extensión en el tiempo de las medidas de cierre y/o las de aperturas parciales, afectaron el desempeño económico de los comercios, más allá de las previsiones que originaron el programa. De no efectuarse un ajuste en los montos de asistencia económica, los objetivos propuestos para la creación del programa ‘Comercios Cuidados’ derivarían en abstractos.”, cerró Leguizamón.

No Internet Connection