Imprimir esta página
La oposición pide informes sobre la obra del Paseo del Centro
Viernes, 11 Febrero 2022 18:22

La oposición pide informes sobre la obra del Paseo del Centro

Señalan que los trabajos en el casco céntrico «perjudican a vecinos y comerciantes» y apuntan a las modificaciones que habrá en cuanto al estacionamiento. Buscan conocer detalles de la obra y que se abra la participación para los vecinos.

Concejales de la oposición posaron el ojo en una de las obras de infraestructura centrales que está llevando adelante el Gobierno Municipal: el Paseo del Centro.

 

Por medio de un proyecto que ingresaron en el Concejo Deliberante, las y los ediles buscan conocer detalles de las tareas que se están desarrollando y, entre otros puntos técnicos, solicitan que se les de participación a los vecinos y comerciantes de la zona.

 

En ese contexto, el proyecto, elaborado por la edil de la UCR Antonella Alarcón, fue motorizado debido a que «vecinos y comerciantes acercaron su preocupación por verse perjudicados debido a las obras realizadas por el Ejecutivo Municipal en la Plaza 12 de Octubre».

 

Apuntaron que «la obra genera dificultades para estacionar» y que ello «produce daño económico a comerciantes y particulares».

 

Frente a esas demandas, el proyecto, que es acompañados por los ediles Sebastián Neuspiller (Juntos), Adriana Cáceres(PRO); Inés Ricci y Flavio Álvarez (Comunidad Pilarense); Solana Marchesan y Juan Martín Tito (Avanza Libertad), solicita al Ejecutivo que «con urgencia envíe el Master Plan del Paseo del Centro al Honorable Concejo Deliberante».

 

Además que se informe si existen «eventuales interferencias con el Código de Ordenamiento Territorial vigente» y que se adjunte «documentación técnica, y especificaciones técnicas de ingeniería, estudio de impacto socio-ambiental correspondiente, y demás antecedentes que originaron el proyecto final adoptado, a fin de conocer su funcionalidad integral final».

 

Agregan la necesidad de conocer «los pliegos licitatorios o de adjudicación directa de las obras, información sobre las empresas licitantes y la adjudicada, contratos firmados y montos contratados».

 

Y finalmente, conocer si «el Master Plan citado, tiene previsto resolver la problemática de estacionamiento en el centro y alrededores de la Ciudad, de los desagües pluviales, y el impacto en las características comerciales y culturales del Casco histórico» además se saber si se contemplará el soterramiento del cableado y en qué plazos».

 

Por último, piden que se informe «cuando se realizarán los arreglos de calles destrozadas por el desvío de los colectivos».

No Internet Connection