Imprimir esta página
La oposición pide más información oficial sobre la pandemia
Viernes, 19 Junio 2020 15:56

La oposición pide más información oficial sobre la pandemia

Juntos por el Cambio reclamó que la Comuna disponga de datos abiertos en el sitio web del Municipio, para evitar “cadenas informales de rumores” en torno al avance del COVID en el distrito.

El interbloque de Juntos por el Cambio solicitó información oficial sobre el avance de la pandemia en el distrito, y que esta a su vez sea publicada en el sitio web de la comuna en formato abierto.

 

La intención de los ediles de la oposición es contar con datos “basados en evidencia” y así evitar “cadenas informales de rumores”.

 

“Exigimos, información epidemiológica en formato abierto y compilada en el sitio oficial del Municipio. Porque saber nos hace responsables. Porque conocer es nuestro derecho”, expuso la concejal de Cambiemos Analía Leguizamón.

 

“Esto mejoraría la confianza entre gobierno y vecinos, evitaría las cadenas informales de rumores, propiciaría colaboración y mayor conciencia de cuidado sobre todo en poblaciones más vulnerables y con mayor riesgo”, agregó la edil en sus redes sociales, en referencia a la información falsa que circuló y circula en torno al avance de la enfermedad.

 

En la última sesión del Concejo Deliberante ya se había solicitado esa información, que si bien es publicada por el Municipio en sus redes sociales y, más ampliada, por la sala de situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, justamente en formato abierto, apunta por parte de la oposición a que sea más “oportuna”, sobre todo en lo relacionado a situaciones puntuales, como la que se dio en la Maternidad de la Panamericana, donde la Comuna activó el protocolo al detectarse al menos dos positivos entre las pacientes y cuatro profesionales.

 

“Es derecho de todos los vecinos y vecinas acceder a información oportuna, transparente, correcta y basada en evidencias. Por eso presentamos un proyecto para solicitar al Ejecutivo que cumpla adecuadamente con su deber de informar y con nuestro derecho estar informados. Esto mejoraría la confianza entre gobierno y vecinos, evitaría las cadenas informales de rumores, propiciaría colaboración y mayor conciencia de cuidado sobre todo en poblaciones más vulnerables y con mayor riesgo”, cerró Leguizamón.

No Internet Connection