Imprimir esta página
La mirada de los opositores sobre el discurso del intendente Achával
Martes, 02 Marzo 2021 21:32

La mirada de los opositores sobre el discurso del intendente Achával

Ediles de la minoría apuntaron que no mencionó temas clave, como seguridad u obras de agua y cloacas, aunque algunos sí le reconocieron anuncios de obra. Y cuestionaron que “le habló a la militancia, pero no para los vecinos”, sin un llamado al diálogo.

Ediles de la oposición se refirieron al discurso que dejó el intendente Federico Achával, con motivo de la apertura de sesiones del Legislativo local.

 

En sus palabras, el mandatario repasó las medidas que se adoptaron para luchar contra la pandemia del coronavirus, anunció la ampliación de obras en el sistema de salud y educación, y también apuntó a algunos sectores políticos por “sembrar odio”, al difundir noticias falsas, como por ejemplo un listado falso de vacunados VIP en Pilar.

 

Para la mayoría de los opositores, Achával no mencionó temas claves, como la seguridad u obras de agua y cloacas, le cuestionaron que “le habló a la militancia, pero no a los vecinos”, aunque algunos sí le reconocieron la validez de algunos anuncios.

 

“Creo que lo más negativo fue la profundización de la grieta, el ataque a la oposición y dividiendo entre oposición buena y mala, y eso no suma. El intendente debe ser conciliador y llamar al diálogo, algo que nunca sucedió. No habló de un plan de seguridad para el distrito cuando estamos viviendo problemas terroríficos con la inseguridad, como hechos del (asesinato del) comerciante del Villa Rosa”, expuso el edil Gustavo Trindade, en referencia al homicidio de Juan Manuel García, propietario de un kiosco baleado en un intento de robo.

 

“Es un tema que está azotándonos permanentemente y no puede pasar desapercibido. Queremos saber cuál es el plan. Debería haber profundizado y no estuvo presente. Hizo mención a las obras que inauguró que son las que había dejados listas (el exintendente Nicolás) Ducoté. Hubiese sido un gesto de grandeza mencionarlo. Dijo que iba a hacer obras en las localidades, eso lo rescato como positivo así que estaremos esperándolas, aunque no dio ningún detalle”, agregó Trindade, del bloque Espacio Abierto, en diálogo con el programa Agenda Propia FM, (105.9).

 

Por su parte, Analía Leguizamón, del interbloque Juntos por el Cambio, habló de “ausencia de gestión” en los barrios, y cuestionó que, desde su mirada, el discurso apuntó a su sector político y no a los vecinos.

 

“El discurso del intendente estuvo orientado a su militancia. No habló para vecinos  y vecinas de Pilar quienes son en definitiva los que hacen el mayor esfuerzo siempre, y ahora en pandemia más todavía.”, opinó Leguizamón en contacto con Pilar de Todos.

 

“Sobre los anuncios (de obra) la realidad es que los vienen haciendo ya hace tiempo. Esperemos que los concreten, porque los barrios están con muchos problemas de ausencia de gestión”, añadió.

 

Por su parte, el edil Flavio Álvarez, de Comunidad Pilarense, explicó que su espacio no estuvo presente en la apertura de sesiones porque “en la del año anterior hubo un revanchista hacia la oposición y vacío de propuestas”.

 

“Preferimos dedicar nuestro tiempo a continuar con nuestras recorridas por los barrios como lo hacemos todas las tardes. Por lo que escuché y pude ver, considero que continúa con la misma postura, la de dirigirse a un sector sin entender que él es el intendente de todos los pilarenses. Omitir hablar de cuál es el plan de seguridad que tiene para Pilar, cuando ese mismo día tuvimos que lamentar el asesinato de un vecino de Villa Rosa es el claro ejemplo de que para los pilarenses las palabras no sirven, ellos quieren ver hechos concretos”, criticó Álvarez.

 

Por su parte, la radical Claudia Zakhem, le dijo a este portal que algunos anuncios, aunque “prudentes”, sí fueron de relevancia, como la construcción del futuro hospital o el repaso de las medidas para luchar contra el coronavirus.

 

“El discurso mostró anuncios prudentes, en un año que tenemos un panorama más claro de cómo se va proyectando la pandemia. Fue importante la información sobre el área de salud donde se detalló cómo afrontaron esta situación”, sostuvo Zakhem, quien no obstante también hizo referencia a los chispazos políticos entre el intendente y los sectores más duros de la oposición.

 

“Es muy importante para la política pensar en un proyecto colectivo y no en tantas diferencias como se marca entre algunos opositores hacia el Ejecutivo y viceversa”, cerró.

No Internet Connection