Imprimir esta página
La concejal Cáceres reclamó "que las obras sobre Panamericana se hagan a la noche"   
Sábado, 26 Noviembre 2022 15:15

La concejal Cáceres reclamó "que las obras sobre Panamericana se hagan a la noche"  

Apuntó a las demoras y embotellamientos que se generan en la autopista con la concesionaria realiza determinadas intervenciones en horarios diurnos.

Ante los reiterados embotellamientos y demoras que se producen permanentemente en la Panamericana, la concejal del PRO Adriana Cáceres solicitó a Autopistas del Sol y al Municipio que obras sobre la autovía se realicen solo en horas de la noche.

Si bien hay algunas tareas, como la reparación de la calzada que en efecto se hacen en horarios nocturnos, hay otras intervenciones, como las que tienen que ver con luminarias o espacios verdes, que se hacen de día.

Eso se traduce en que generalmente se impide el circular por un carril, por razones obvias de seguridad para con los trabajadores, aunque también deriva en demoras en el tránsito.

"¿Cuántas horas pierden los pilarenses en congestionamientos de tránsito generados por obras de mantenimiento o mejoras sobre la autopista Panamericana?", se preguntó la ex-diputada nacional y actual concejal al presentar un pedido formal para solucionar la problemática.

En ese marco, la edil macrista presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Pilar por medio del cual se solicita al Municipio y a la empresa Autopistas del Sol S.A. que eviten realizar toda tarea que genere demoras, accidentes o compliquen el normal flujo del tránsito en horario diurno.

"Decenas de miles de vecinos usan la Panamericana a diario para ir trabajar, ir de compras, a estudiar, siendo la principal vía que conecta Pilar con otros distritos. Resulta inhumano que soporten demoras por kilómetros en atascos producidos por tareas que podrían hacerse en otro horario", expresó.

El proyecto insta a la empresa y a la Comuna a que arbitren las medidas necesarias para que la ejecución de obras, mejoras y mantenimiento de la autovía se realicen en horas nocturnas y de bajo flujo vehicular.

"La regla debe ser siempre hacerle la vida mejor y más fácil a la gente; es una cuestión de decisión política y de lógica", finalizó Cáceres.

No Internet Connection