Imprimir esta página
La Coalición Cívica-ARI se suma al reclamo por falta de agua en barrios de Pilar
Jueves, 20 Enero 2022 15:32

La Coalición Cívica-ARI se suma al reclamo por falta de agua en barrios de Pilar

La exconcejal Jésica Bortule y el dirigente Matías Yofe elevarán un pedido al Senado provincial, problemática que se da por baja presión, cortes de luz y el secado de napas.

La Coalición Cívica-ARI se suma al reclamo por la falta de agua que se registra en algunos barrios de Pilar, problemática que se acrecentó la semana pasada ante la feroz ola de calor.

En algunos casos, la red tiene baja presión, inconveniente que se da por el uso intensivo del agua y los reiterados cortes en el suministro eléctrico, lo que afecta a las bombas, explicó la empresa AySA.

Pero además, en el barrio Salas, donde no hay tendido de la empresa, se secaron las napas, lo que afectó a unas 80 familias.

En ese contexto, la exconcejal Jésica Bortule y el dirigente matías Yofe llevarán el reclamo a la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.

Por medio de un comunicado, Yofe recordó que “en enero de 2020 el entonces diputado nacional Hector “Toty” Flores, y la diputada Marcela Campagnoli, ya se habían hecho eco del reclamo realizando un pedido de informes a AySA, del mismo modo que lo hicieron las ediles locales Jésica Bortule y Analía Leguizamón”.

Además, consideraron que se trata de “una emergencia que viene en aumento en distintos barrios de Pilar, ya no son solo Salas, Villa Luján, Santa Ana o los Tobas”, sino que también se da en “La Alborada, W. Morris, Cachorros, De Vicenzo, entre otros”.

“Los vecinos se sienten abandonados ante tan desagradable estado de situación, máxime, cuando los reclamos realizados vienen de larga data, no encontrando una solución a la provisión normal del servicio de agua potable; situación que les impide beber, cocinar, higienizarse y demás necesidades lógicas para la vida humana digna”, señalaron.

“Existe el Plan Nacional del Agua que tiene por finalidad ‘reducir sustancialmente el porcentaje de la población en situación de pobreza, a garantizar el derecho al agua potable y al saneamiento (…), aunque parece no aplicarse en amplias zonas de nuestra nación, como es el caso del Partido de Pilar, que es el que nos ocupa en esta iniciativa”, cerraron.

La problemática del agua, en concreto en el barrio Salas, también fue abordada por la mayoría de los ediles de la oposición, quienes elevaron un proyecto para conocer el estado de situación y qué acciones se estaban llevando a cabo por parte de la Comuna.

No Internet Connection