Imprimir esta página
Kicillof volvió a reclamar más fondos para la Provincia
Viernes, 04 Noviembre 2022 08:49

Kicillof volvió a reclamar más fondos para la Provincia

El Gobernador recordó que la provincia es el distrito que menos fondos por habitante recibe.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a poner el foco sobre los recursos que recibe la provincia de Buenos Aires en concepto de coparticipación y afirmó que “sin presupuesto y sin financiamiento las responsabilidades se vuelven abstractas”.

Lo hizo durante un acto oficial junto al presidente Alberto Fernández en Tecnópolis, al participar de la inauguración de la Expo Congreso Ciudades para Vivir Bien. “La provincia de Buenos es la que menor presupuesto tiene por habitante, pero por lejos”, lanzó.

“No hay que dejarse llevar por falsas discusiones. Hemos escuchado que hay quienes encuentran a la provincia de Buenos Aires demasiado grande o diversa e intentan permanentemente decir que es una provincia inviable, mientras que en otro lugar dicen que hay que dividirla. Lo que muchas veces parece un tema de tamaño óptimo es pura y simplemente una cuestion de presupuestos”, apuntó el mandatario bonaerense.

 

“La Ciudad de Buenos Aires, sin polemizar, es un distrito de una jerarquía bastante difusa porque por un lado es un municipio, pero por otro lado parece tener pretensiones de provincia. No lo voy a poner en discusión. Lo único que voy a decir es que tiene una cantidad de recursos que supera muchísimo la que tiene un municipio de la provincia de Buenos Aires”, subrayó.

En ese contexto del discurso, el gobernador se dirigió al presidente Alberto Fernández, quien se encontraba sentado a su lado: “Muchas veces han pensado que esto se trata de un enfrentamiento entre la provincia y la Nación o entre la provincia y otros provincias, pero no”.

“Simplemente es una cuestión de las discusiones que se tendrían que dar aquí sobre cuál es la forma de articulación y cuál es la mejor forma de utilizar los recursos, dónde tienen que estar los recursos, dónde tienen que estar los presupuestos. (DIB)

No Internet Connection