Imprimir esta página
Kicillof se reunió con el intendente de Mar Chiquita
Lunes, 13 Junio 2022 18:17

Kicillof se reunió con el intendente de Mar Chiquita

Repasaron el avance de las principales obras de infraestructura que se llevan a cabo en ese municipio.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este lunes en Casa de Gobierno al intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, con quien repasó el avance de las principales obras de infraestructura que se llevan a cabo en el municipio y analizó los alcances de las herramientas puestas en marcha en el marco del Plan 6 por 6 para promover el turismo durante todo el año.

 

En el encuentro los funcionarios destacaron la inversión de 207 millones de pesos que se realizó para la construcción y extensión de dos rompeolas, con el objeto de mitigar el impacto de la erosión en la zona balnearia. Además, señalaron la importancia de la puesta en valor de caminos rurales, para lo que se destinaron 25 millones de pesos, y del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), programa que facilitó en sus últimas ediciones una inversión de 64 millones pesos para mejoras de centros sanitarios y tareas de pavimentación e intervención urbana.

 

Asimismo, hicieron hincapié en los trabajos de refacción y mejoramiento en edificios educativos impulsados por el plan provincial Escuelas a la Obra: a partir de un monto de 93 millones de pesos, se proyectaron 28 obras, de las cuales 25 ya están finalizadas.

 

En términos de la actividad económica, abordaron la asistencia provista por el Banco Provincia a micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores locales, que alcanzó los 532 millones de pesos.

No Internet Connection