Imprimir esta página
Kicillof pidió extremar los cuidados para evitar un rebrote Kicillof junto al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y el titular de Seguridad, Sergio Berni.
Lunes, 21 Diciembre 2020 20:46

Kicillof pidió extremar los cuidados para evitar un rebrote

"Estamos ante una temporada atípica, pero también la situación y el futuro es complejo e incierto", sostuvo el gobernador en el marco del lanzamiento del Operativo de Sol en Mar del Plata.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, exhortó este lunes a los bonaerenses a extremar los cuidados y a "cumplir" con los protocolos sanitarios para evitar un rebrote de coronavirus, en el marco del lanzamiento del Operativo de Sol a Sol para esta temporada veraniega.


"Estamos ante una temporada atípica, pero también la situación y el futuro es complejo e incierto. Debemos saber que la pandemia no terminó, por lo que debemos seguir cuidándonos y no bajar los brazos", dijo el gobernador en una conferencia de prensa que brindó en el hotel Provincial de Mar del Plata, tras el lanzamiento del operativo.


En ese marco, Kicillof advirtió que, a pesar de que se evidencia un "estancamiento en la caída de contagios en la Provincia como en la región Metropolitana", en otros lugares "vemos un crecimiento".


"A medida que fueron cayendo los casos, obviamente, se produjo una tentación muy fuerte, además del agotamiento por todos estos meses, que parece que se relajaron algunas medidas de seguridad", alertó Kicillof, según reprodujo la agencia Télam.


Por eso, sostuvo que "debemos seguir cuidándonos, más ahora que sabemos que hay nueva cepa que es mucho mas contagiosa que la que tenemos acá. Si no reforzamos los cuidados y nos agarra con las defensas bajas vamos a encontrarnos de nuevo con la proliferación del virus, esperemos que no, con un segundo brote".

 

El gobernador manifestó que la advertencia no tiene el objetivo de "asustar" a la población, sino de dar la información correcta para que los y las bonaerenses puedan disfrutar de una temporada que no esté "tenida por el coronavirus" y eso implica, dijo, "cuidarse, respetar protocolos y tomar las medidas de seguridad pertinentes".


Al referirse a la temporada estival que se inicia, Kicillof aseguró que representa un "desafío enorme" para su administración, como "lo ha sido todo este año, donde estamos actuando con mucha responsabilidad y seriedad" porque "queremos tener un verano bueno, pero siempre con todos los cuidados".


En ese marco, el gobernador expresó que "la Provincia y la Nación fueron muy golpeados por la recesión y la crisis del coronavirus y necesitamos poner en marcha todas las actividades posibles, pero, al mismo tiempo, tener los cuidados porque, si no, puede terminar en tragedia y es lo que queremos evitar en un año tan dramático".


"Estamos buscando dar una señal muy clara: habilitar todo lo posible, siempre y cuando, los riesgos no sean muy altos", aseveró al respecto, y agregó: "nos movemos en una frontera pensando siempre en los argentinos y argentinas, en los puestos de trabajo y en la salud también".

 

"Estamos trabajando en estas últimas horas, y seguiremos haciéndolo para evitar de que se propague en Argentina esta peligrosa cepa", remarcó.

 

Reconoció que "estar hablando de mutaciones de un virus que ya era súper contagioso y ahora tener una mutación que es más contagiosa, más poderosa, la verdad que nos pone en una situación complicada".


Kicillof dijo que se están tomando todas las medidas necesarias para "evitar" que la nueva cepa llegue a la Argentina, porque "ya tenemos bastante con el coronavirus versión 1 para tener que enfrentar el coronavirus 2.0 y tener que iniciar un nuevo ciclo de contagio".


"Sí tenemos novedades bastante alentadoras, no definitivas, pero aparentemente todas las vacunas diseñadas hasta ahora serían efectivas para esta nueva cepa, lo que nos da mucha tranquilidad, porque si no sería un retroceso enorme", completó.

 

No Internet Connection