Imprimir esta página
Kicillof pasó por Pilar y volvió a pedir que se apruebe la Ley Impositiva
Lunes, 06 Enero 2020 15:53

Kicillof pasó por Pilar y volvió a pedir que se apruebe la Ley Impositiva

Insistió en que “los sectores más concentrados aporten para llegar a los que menos tienen”. Instó a la oposición que “escuche” y que “entienda que cambió el gobierno”. Habló de posibles modificaciones al texto y cerró: “Necesitamos la plata”.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este lunes el distrito de Pilar y volvió a pedir que la Ley Impositiva sea aprobada, luego del fallido intento de sancionarla en los últimos días del año pasado.


Tras recorrer una de las sedes del programa bonaerense de las escuelas de verano que ya está en marcha en Pilar, Kicillof insistió en que “los sectores más concentrados aporten para llegar a los que menos tienen”.


Además pidió a la oposición que “escuche” - luego de que el bloque de Juntos por el Cambio no haya dado quorum y se cayera la sesión – y les pidió que “entiendan que cambió el gobierno”.


“La elección ya pasó y fue categórica en su resultado. Pero no estamos haciendo de esto una cuestión política. Estamos diciendo que necesitamos la plata para poder ayudar al que menos tiene y preferimos que la ponga el que más tiene, aun en situaciones complicadas. Necesitamos que nuestra oposición entienda que cambió el gobierno”, disparó Kicillof desde el predio de la UOM, en la localidad de Manuel Alberti.


El proyecto de Ley Impositiva, que se prevé se trate este miércoles, prevé subas en el inmobiliario rural y urbano.


Las mismas se plantearon de manera escalonada: de hasta el 75% en algunos casos del inmobiliario rural (cuando la tierra haya sido valuada en 2019 en más de 3 millones de pesos y superior a 2 mil hectáreas, el 7% de las propiedades.


En el caso del inmobiliario urbano, también se parte de una suba del 15% que se va incrementando según la valuación de la propiedad, y que llega al 75% de incremento para los inmuebles que han sido valuados en 2019 en 680.877 pesos.


El gobernador, en tanto, habló de posibles modificaciones que se le harían al texto original, “en aras de ayudar al diálogo” aunque al mismo tiempo consideró que han sido “flexible aun con cosas que se plantearon y que no son del todo reales” en referencia al impuestazo que denunció la oposición.


“Esto no afecta a la clase media, sino a la más pudiente de la provincia. En aras de ayudar al dialogo, hemos dado alguna alternativa. Pero la cosa es muy clara: Tienen que aportar los que más tienen para que les llegue a los que menos tienen, es así de fácil”, cerró Kicillof.


En el mismo sentido, el intendente Federico Achával, señaló que contar con la herramienta impositiva permitirá “empezar por los últimos para llegar a todos”.  


“La mirada del gobierno es muy clara. Es una mirada humana y que pretende empezar por los últimos para llegar a todos”, opinó Achával.


“La idea de, progresivamente, pedirle un esfuerzo más a aquel que más tiene es en definitiva zanjar años de historia en donde nuestros chicos no tenían las mimas oportunidades. Creemos que el esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos, y para que eso pase tiene que haber un Estado decidido a garantizas derechos”, completó el jefe comunal.

 

No Internet Connection