Imprimir esta página
Kicillof destacó la gestión de Achával por la construcción de un jardín de infantes
Domingo, 26 Junio 2022 19:55

Kicillof destacó la gestión de Achával por la construcción de un jardín de infantes

El gobernador valoró la obra del 935 de San Alejo, que había sido «completamente abandonada» por el gobierno de Cambiemos, que ahora se transformó en un «nuevo edificio para toda la comunidad».

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó a la gestión del intendente Federico Achával, por la inauguración de un nuevo jardín de infantes en Pilar.

Se trata del edificio del 935 del barrio San Alejo, espacio que se concretó en una construcción que había quedado abandonada durante la gestión de Cambiemos.

De hecho a través de las redes sociales, funcionarios locales difundieron un video donde se ve el antes y el después de la obra. Uno de los que replicó ese mensaje fue el propio Achával.

«Frente a la adversidad trabajamos para que los sueños se transformen en realidad. Donde había abandono, construimos el jardín de infantes 935 de San Alejo, y ahora los niños tienen un lugar para aprender y compartir con su comunidad», subrayó el intendente en su posteo en redes sociales.

Más tarde fue el gobernador el que replicó el mensaje de Achával y agregó: «A esto nos referimos cuando hablamos de obras que transforman. De un lugar completamente abandonado por la gestión anterior, a un edificio nuevo para la comunidad».

«Gracias Federico Achával por tu dedicación y compromiso para cambiar la realidad de los vecinos y vecinas de Pilar», destacó el mandatario bonaerense.

El jardín 935 fue inaugurado el viernes pasado, y cuenta con 180 vacantes. Es el cuarto edificio escolar que se abre en el distrito en las últimas semanas, en el marco de un programa que llevan a cabo la Comuna y la Provincia de Buenos Aires. Ese plan prevé mejoras y ampliaciones en 22 establecimientos, y la construcción de 11 nuevos.

No Internet Connection