Imprimir esta página
Kicillof advirtió que volver a la normalidad sería “un suicidio colectivo”
Martes, 19 Mayo 2020 20:55

Kicillof advirtió que volver a la normalidad sería “un suicidio colectivo”

El gobernador bonaerense y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, trabajan en un esquema de mayores restricciones respecto al transporte interjuridisccional. "Es muy raro pensar en flexibilizar cuando hay aumento de casos", sostuvo. Adelantó que solo se permitirá la apertura de algunos "comercios barriales".

El gobierno bonaerense y el porteño trabajan en forma conjunta en un esquema de mayor control en los accesos y en el transporte público que conecta la provincia y la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de prevenir picos de contagios como consecuencia del traslado de personas desde un distrito a otro.


Así fue confirmado por el gobernador Axel Kicillof, quien además pidió "no politizar" ni buscar generar "discordia" con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, a partir de la flexibilización de la cuarentena obligatoria dispuesta por la ciudad la semana pasada.


En declaraciones a Canal 13, el mandatario provincial planteó que la idea en la que se está trabajando es que "entre ambas jurisdicciones sólo se movilicen los considerados trabajadores esenciales".

"La Ciudad marchó hacia una apertura del comercio muy grande que la provincia no hizo. La mitad de los trabajadores son de la  provincia, entonces la idea es que en ese ida y vuelta no haya intercambio de virus", explicó Kicillof.

 

Argumentó que en la ciudad "hay más de 100 contagios cada 100 mil habitantes" y que en la provincia "esa cifra se reduce a 15" y, aunque remarcó que en Caba "hay una circulación mayor de la Covid-19", el gobernador bonaerense pidió no "politizar" ni generar "discordia" en torno a esos guarismos.

Kicillof volvió a rechazar la posibilidad de flexibilizar la cuarentena en su distrito y planteó que hasta ahora la única opción a analizar es el "pedido de cada intendente a autorizar el comercio sólo barrial".


“No se puede volver a la normalidad. Es un sueño, una fantasía, un suicidio colectivo porque no existe más esa normalidad porque el virus está circulando y si bien se puede contener, no se lo puede controlar”, remarcó más tarde durante una visita a la planta de Volkswagen, que compartió con el presidente Alberto Fernández.

“Es muy raro pensar en flexibilizar cuando hay aumento de casos”, insistió Kicillof.


Allí, volvió a marcar la necesidad de "extremar las medidas sanitarias y reactivar el sector productivo sin correr riesgos excesivos mientras que la población de riesgo y todos los que puedan se queden en sus casas”.

No Internet Connection