Imprimir esta página
Roldán: “Es alarmante ver los instrumentos del Estado para castigar”
Lunes, 29 Agosto 2022 15:26

Roldán: “Es alarmante ver los instrumentos del Estado para castigar”

El concejal del Frente de Todos e integrante de la agrupación “La Cámpora” lamentó la represión que militantes sufrieron en la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de las distintas movilizaciones que se están haciendo en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.

El fin de semana, con motivo de la vigilia que decenas de personas están haciendo en los alrededores de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández, en Recoleta, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires colocó vallados para evitar que los manifestantes se acerquen a la residencia de la ex Presidenta.

De hecho, Policías llegaron a insultar y empujar al diputado Máximo Kirchner, cuando este quiso dirigirse hacia la vivienda de su madre.

“Los sucesos son lamentables, inexplicables, pero ya no me sorprende por parte del PRO. Es alarmante ver los instrumentos del Estado para castigar”, expuso Roldán, quien aseguró que en esa primera jornada era “entre 15 o 20 compañeros que no estaban haciendo nada”, pese a que fueron reprimidos.

El edil, a su vez, apuntó al “grado de violencia y preparación” con el que actuó la Policía de la Ciudad, donde uniformados “tenían cámaras para identificar a los manifestantes”.

“Obviamente el caso más simbólico es lo de Máximo, pero también fueron detenidos a lo largo de estos días varios diputados nacionales y provinciales. Es grave lo que ha pasado y, salvo excepciones, se cuenta otra cosa lamentablemente en los medios de comunicación”, agregó.

Desde la mirada de Roldán, lo que ocurre en Cristina Fernández de Kirchner “pasa a nivel latinoamericano, como en Brasil, Ecuador o Bolivia”.

“Es una asociación en la que está la justicia, algunos medios de comunicación y el espacio político (opositor). Hay una persecución política y judicial contra Cristina, con jueces y fiscales que se juntan a comer y a jugar al fútbol con un expresidente líder de la oposición (Mauricio Macri)”, comparó el legislador local, en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

Roldán sostuvo que la figura de Cristina “revitaliza al peronismo”, expuso que aún es prematuro para hablar de candidaturas, pero enfatizó en la que ex Presidenta “sintetiza al peronismo y a otros sectores que creen en la Democracia y en los procesos institucionales”.

“Del otro lado se ve claramente que empieza a caerse esa careta del PRO, de lo que son. Y por el otro lado Cristina empieza a conducir y a persuadir todo un espacio que cree en ese proceso. El peronismo unánimemente está tomando postura y acompañando a Cristina, y esperemos que esto continúe así”, cerró.

 

No Internet Connection