Imprimir esta página
Jorge Simmermacher se reunió con la Cámara de Comercio de Pilar
Lunes, 23 Septiembre 2019 19:49

Jorge Simmermacher se reunió con la Cámara de Comercio de Pilar

El candidato a intendente del NOS expuso ideas para atraer clientes al centro, con mejoras en el tránsito, además de definir el perfil “histórico tradicionalista” del distrito. “Tenemos todo para ser una ciudad de atractivo turístico nacional e internacional”, aseguró.

El candidato a intendente por el Frente NOS, Jorge Simmermacher, se reunió con los referentes de la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), en el marco de los encuentros que en años de elecciones suele hacer la entidad con los aspirantes a cargos públicos.

 

Para Simmermacher el centro de Pilar no debe intentar competir contra los grandes centros comerciales de la Panamericana, sino explotar su perfil “histórico y tradicionalista”, como hacen otras ciudades como Exaltación de la Cruz o Areco.

 

En primera instancia, no obstante, Simmermacher encararía una serie de mejoras en el tránsito del casco urbano, ya que la problemática vehicular “desalienta la llegada de visitantes y potenciales clientes”.

 

“Al transporte de carga hay que alejarlo aún más del centro. Se hizo hace algunos años un camino de circunvalación (por la calle Mercedes) pero ya nos quedó chico debido al crecimiento del distrito. Además, tiene que haber una calle especial de ingreso para el transporte público de manera exclusiva, y otra de egreso. Para nosotros la primera sería la 11 de Septiembre, y la segunda Ituzaingó. Y hay que mover la terminal de colectivos, llevarla hacia la ruta 8 o el centro de transferencia, al tiempo de buscar predios donde habilitar playones de estacionamiento. Todo eso servirá para resolver una de las problemáticas que tiene el centro, que es el tránsito, que no solo se traduce en demoras a la hora de viajar, sino que desalienta que varias personas vengan al centro y le pone freno a las inversiones privadas”, contó Simmermacher a Pilar de Todos tras el encuentro con la SCIPA, de la que participaron la titular de la entidad, Edith Domínguez, el vicepresidente, Santiago Piermarini, y otros integrantes de la mesa directiva, como Daniel Castro.

 

 

Para el dirigente del NOS esos cambios en el tránsito, que también incluirán el reasfaltado de las calles y labores hidráulicas para evitar anegamientos, deben ir de la mano de un punto clave. El definir el perfil que debe tener el centro. Para Simmermacher, debe ser el histórico y tradicionalista, lo que afianzará a su vez al centro como destino turístico.

 

“Desde mi mirada el casco urbano no tiene que intentar competir con los centros comerciales de la Panamericana, porque ahí estamos en desigualdad de condiciones. Pilar tiene que ir hacia su perfil histórico, como lo hacen Exaltación de la Cruz o Areco. Eso hará más atractivo el centro no solo para los propios pilarenses, que ahora elijen otros centros comerciales, sino también para el turismo nacional e incluso internacional, donde buscan mucho los centros tradicionalistas o los gauchos. No puede ser que el centro de Pilar tenga tan poca oferta gastronómica en el centro; cuando sea intendente voy a incentivar esa actividad, sobre todo si tiene el perfil histórico y tradicional. Pilar, en donde se firmó el Tratado del Pilar, o llegó por primera vez la Virgen del Luján, debería ser una de las ciudades de turismo histórico, tradicional y religioso más importante del país y el mundo”, agregó.

 

“Valores”

Simmermacher manifestó que su gobierno estará signado por la defensa del primer valor, el de la defensa a la vida, lo que a su vez “se transmite a todos los órdenes de la vida”.

“Somos un espacio liderado por Juan José Gómez Centurión como candidato a Presidente que está en contra del aborto y a favor de la vida. Y la defensa de esos valores va más allá y no se queda solo en ese, que obviamente es esencial. Porque si yo defiendo también el valor de la honestidad, de no mentir, de no corromperme, si defiendo el valor de la educación, del trabajo, de la familia, indudablemente que eso se traducirá un un gobierno eficaz, ya que será un gobierno que no robe, no engañe, genere trabajo y no despilfarre el dinero de los ciudadanos”, cerró.

 

No Internet Connection